Connect with us

Comunales

Licenciaturas de jóvenes y adultos en CEIA Paihuén de Vicuña: Destaca alumna de 70 años

Publicado

el

En los jardines del hermoso Museo Gabriela Mistral, durante los días miércoles, jueves y viernes se desarrollaron las tres ceremonias de licenciatura de los jóvenes y adultos que concluyeron su enseñanza básica y media en el Centro de Estudios para Jóvenes y Adultos CEIA PAIHUEN. La ceremonia contó, además, con la presencia de autoridades municipales y familiares de los alumnos graduados.

“Esta ha sido una ceremonia muy emotiva porque toda la comunidad educativa ha salido victoriosa tras el difícil proceso que nos impuso la pandemia con todas sus restricciones. Por eso mismo, es que realizamos las licenciaturas en tres días diferentes a fin de no provocar aglomeraciones. Con estas licenciaturas cumplimos con otro año más, el sexto desde la creación del Centro, con mucho esfuerzo y perseverancia de parte de nuestros estudiantes y de los docentes”, expresó Jorge Tabilo Orrego, sostenedor del Centro de Estudios.

Este año se licenciaron 93 estudiantes jóvenes y adultos de Enseñanza Media, en la modalidad “dos años en uno”; cantidad de alumnos que recibieron sus respectivas licencias distribuidos en tres días diferentes a fin de evitar aglomeraciones y así evitar los contagios con coronavirus.

Entre los estudiantes destacó una alumna de 70 años quien se graduó de enseñanza media en medio de aplausos y el reconocimiento de parte del Centro de Estudios. “Tenemos un caso icónico, la señora Ramona quien con 84 años de edad hace tres años se licenció de enseñanza básica. Y como dijo la alumna de 70 años en esta ocasión, nunca es tarde para aprender; y por eso es que tenemos un curso especialmente diseñado para las personas de la tercera edad”, agregó Jorge Tabilo.

Para el próximo año se incorporan nuevos cursos, como el de Tránsito y Conducción y el de Repostería, los cuales se unen al ya existe de electricidad domiciliaria. Además, se continuará con las clases en su casa matriz ubicada en la esquina de las calles Chacabuco y Freire, y en las localidades rurales de La Calera, Marquesa y Gualliguaica.

Seguir leyendo
Comentarios
expo mundo rural indap
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído