Conéctate con nosotros

Tendencias

Entre el 5 y 6 de febrero se llevará a cabo la Feria Costumbrista y Patrimonial de San Isidro en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

En el marco del Plan de Turismo Rural de la comuna de Vicuña y con el objetivo de dar a conocer tanto a los emprendedores como sus pymes, se desarrollará la Feria Costumbrista y Patrimonial de San Isidro, a realizarse los días sábado 5 y domingo 6 de febrero, desde las 11:00 hasta las 23:00 horas, la que estará ubicada en la plaza de la localidad.

Actividad, organizada por la municipalidad de Vicuña, la junta de vecinos de San Isidro y la Corporación Municipal de Turismo Vicuña, que además cuenta con la colaboración de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y la Oficina de Fomento Productivo e Innovación del municipio.

Tal como lo explica Juan Barraza, profesional de la Oficina de Fomento Productivo e Innovación del municipio “la feria costumbrista patrimonial de San Isidro se enmarca en base a un plan de turismo rural que se está desarrollando en la comuna de Vicuña, con el apoyo de departamentos municipales y la CMTV y el objetivo es dar a conocer a los emprendedores y emprendimientos, enfocado tanto en turistas como a la comunidad vicuñense”.

La Feria Costumbrista y Patrimonial de San Isidro contará con una gran variedad de productos, como artesanía textil, cosmetología natural y comida típica, entre otros.

Todos los emprendedores y emprendedoras son de la localidad de San Isidro, ya que se busca promover y fomentar los emprendimientos de los sectores rurales.

En esta línea, Juan Barraza señala lo siguiente “la actividad es totalmente gratuita y contará con todas las medidas sanitarias, habrá un circuito de interacción, vamos a exigir el pase de movilidad y los emprendedores son netamente personas de San Isidro, con el fin de darlos a conocer e indicar que San Isidro no es solo Mamalluca, sino que también existen emprendimientos dentro de esa localidad, la idea es identificar a ese grupo de personas, ayudarlas desde cero a fomentar sus emprendimientos y que a futuro se puedan convertir en una empresa o microempresa”.

Es importante reiterar que la actividad contará con las medidas sanitarias correspondientes, así que para quienes visiten la feria, deben portar su pase de movilidad vigente, en todo momento el uso de mascarilla y el distanciamiento social correspondiente.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend