Conéctate con nosotros

Comunales

En Vicuña invitan a participar de iniciativa “calcetines desparejados” por el día del Síndrome de Down

Red Comunales

Publicado

el

En 2018, Chloe Lennon, una niña británica, quiso que todos sus compañeros del colegio apoyaran la diversidad con un gesto muy sencillo, pero cargado de simbolismo: pidió que al día siguiente, todos llevasen un calcetín de cada color. Era el 21 de marzo de ese año y en aquella escuela acababa de nacer un movimiento que recorrería el mundo entero. Su objetivo no era otro que el de promover la importancia de la igualdad entre todos por muy diferentes que seamos, nació así la iniciativa de los “calcetines desparejados”.

Desde entonces hasta ahora, los calcetines desparejados forman ya parte del Día Mundial del Síndrome de Down y sirven para concienciar de la importancia de dar visibilidad a estas personas. Y es que,  la idea de elegir calcetines desparejados como símbolo de esta iniciativa es relativa a su similitud con los cromosomas, que en el caso de las personas con síndrome de Down son uno más, marcando así una diferencia.

Como Programa Fortalecimiento Municipal, en conjunto con Hepi Crianza, idearon una conmemoración virtual para sumarse a esta iniciativa mundial, en donde las familias deben tomarse una fotografía con calcetines desparejados (distintos),  y compartirla en redes sociales con el hashtags #VicuñaInclusivo, #DíaMundialdelSindromedeDown y #CalcetinesDesparejados.

La coordinadora comunal del programa Chile Crece Contigo Silvana Collao, explicó que “es importante mencionar que año tras año esta iniciativa se ha ido masificando, cada día son más personas las que se suman y es por eso que como equipo quisimos este año poder sumarnos a la campaña, como forma de apoyo, con el fin de concientizar sobre la importancia de la inclusión y la diversidad, dando énfasis en que cada persona es diferente a la otra, y que son esas diferencias las que no hacen crecer como sociedad”.

Cinthia Valenzuela, monitora de Hepi Crianza Vicuña contó que “quisimos hacer una actividad bonita para dar a conocer también el día de las personas con Síndrome de Down  por qué los calcetines desparejados, porque resulta que la forma de los calcetines es muy similar a los cromosomas, así que con Silvana (coordinadora de Chile Crece Contigo), quisimos ser partícipes de esta iniciativa y que también en la comuna de Vicuña con su gente, también fuera participe de esto y que se dé a conocer que Vicuña no está ajena a esta realidad y que si somos inclusivos”.

 Silvana Collao dijo, “queremos invitar a todas las personas a que participen en sus redes sociales, subiendo unas fotos con los calcetines desparejados, puede ser individual, familiar, grupal, como más les parezca, etiquetando también a Hepi Crianza y con los hashtags. La verdad es que queremos marcar un hito en Vicuña y mostrar que todos estamos por el derecho, la igualdad y que todos tenemos las mismas oportunidades”.

 Para seguir en redes sociales en Instagram aparece como @hepicrianzavicuna y en  facebook Hepi Crianza Vicuña.

VICUÑA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend