Conéctate con nosotros

Deportes

En Vicuña, la Selección sub 23 ANFA y DUC despidieron el estadio municipal con un partido amistoso

Red Comunales

Publicado

el

La tarde del sábado se jugó el último partido de futbol en la cancha del estadio municipal de Vicuña, antes de iniciar los trabajos de remodelación. En un encuentro amistoso, la selección sub 23 ANFA de Vicuña se enfrentó a Deportes Unión Compañías de La Serena, quienes pertenecen a la Tercera División A de Chile, del futbol amateur.

El renovado recinto deportivo, tendrá capacidad para 950 personas y contempla una cancha de fútbol de pasto natural y otra de pasto sintético, además de una pista atlética, espacios para otras disciplinas deportivas, áreas verdes, estacionamientos, baños y camarines de primer nivel. 

En esta línea, el concejal Kether Gómez Pastén, presidente de la comisión de deportes del concejo municipal y alcalde protocolar en esta oportunidad, entregó sus impresiones sobre la remodelación del estadio “ha sido un proceso muy largo, que ya estamos ad portas de comenzar, nos da alegría porque se va a dignificar el deporte, se entregará un campo deportivo para desarrollar futbol, atletismo, butacas de primer nivel, sala de acondicionamiento físico, espacios para la prensa, así que es un estadio muy bonito y hoy estamos finalizando con este encuentro entre la sub 23 de Vicuña y DUC”.

Asimismo, el alcalde protocolar Kether Gómez destacó que el renovado estadio generaría las condiciones para desarrollar el talento de los jóvenes deportistas “es un proceso muy caro hacer un equipo de tercera división, pero por qué no soñar con ello, tenemos jóvenes talentos, hoy se midieron, si bien se perdió con un equipo que está en la liga profesional. Soñar en generar las condiciones para poder entrenar de buena forma y tratar de llegar a esa división tan importante del futbol nacional”.

Cabe recordar que este partido amistoso se organizó además, en el marco de la reunión que sostuvo el alcalde Rafael Vera Castillo hace algunas semanas, con la directiva del Deportes Unión Compañías. Esto con el propósito de generar alianzas que permitan potenciar y desarrollar el deporte, además de rescatar jóvenes talentos de la comuna de Vicuña.

En este sentido, Duilio Leturia, presidente de Deportes Unión Compañías, indicó que la principal motivación del club es llegar a otras comunas y darles la oportunidad a jóvenes talentos “la motivación nuestra es darle una segunda, tercera oportunidad a jóvenes talentos y también acercarnos a las comunas para que la gente se motive y desarrolle el deporte. Nos interesa venir a la comuna de Vicuña, hacer alguna clínica deportiva, que haya un intercambio y estamos siempre dispuestos para cualquier requerimiento del alcalde Rafael Vera o de las organizaciones deportivas”. 

El partido obtuvo un resultado favorable para DUC, que venció por 5 goles a 0 a la Selección de Vicuña, oportunidad en la que los jugadores pudieron demostrar el trabajo que hay detrás.

Juan Pablo Guzmán, director técnico de DUC, valoró la jornada, pues deja importantes enseñanzas “fue una jornada muy positiva, creo que estos partidos nos dejan enseñanzas, son provechosos desde el ámbito psicológico, hace muy bien porque son partidos distintos a los que uno está acostumbrado a enfrentar. Cuando nos comentaron esta oportunidad no lo dudamos, es un partido que queda para el recuerdo y nos genera mucho interés poder tener a Vicuña cerca y volver en otra oportunidad”.  

Si bien, la escuadra vicuñense no pudo imponerse frente a DUC, dejaron todo en la cancha durante los 90 minutos, demostrando el talento y potencial que existe en la comuna.

Vistiendo la camiseta 9, Jan Ponce Mura, delantero y capitán de la selección sub 23 de Vicuña,  señaló que fue un partido importante y trataron de dar lo mejor a pesar del poco tiempo de preparación, también comentó que se vienen grandes proyectos como selección “un partido importante que nos tomó de sorpresa por el termino y el nuevo estadio que se va a construir, el partido que se planificó tuvimos muy poco tiempo para prepararlo y nosotros tratamos de salía a la cancha para dar lo mejor y dejar como siempre en alto la camiseta de la selección. Tenemos grandes proyectos en mente con todo el plantel que estuvo hoy más los jugadores de experiencia que no pudieron estar y pensamos en trabajar temporadas completas para entrenar todo el año para que cuando hayan campeonatos de selección y competir de la mejor manera, preparados”. 

La remodelación del estadio Pedro Rojas Rivera, permitirá que sigan concretándose encuentros deportivos,  porque es esencial generar alianzas con otras comunas para fomentar el deporte y destacar el gran talento que poseen las y los jóvenes deportistas de la comuna. 

VICUÑA

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend