Conéctate con nosotros

Comunales

En Vicuña cesfam San Isidro-Calingasta cuenta con nueva ambulancia 4×4

Red Comunales

Publicado

el

Desde el viernes 08 de abril el CESFAM de San Isidro – Calingasta, cuenta con una ambulancia 4×4, la primera de este tipo en la comuna de Vicuña. Esta ambulancia es parte de la implementación de este centro de salud familiar y la inversión alcanza los $86.810.500, con fondos del Gobierno Regional de Coquimbo.

La directora del Cesfam Leonor Ortega, manifestó su alegría por este logro. “Con este móvil impecable, con todas las condiciones tanto técnicas de equipamiento como el mismo, es un anhelo que teníamos que se ve cumplido en esta recepción que estamos haciendo, nos va a permitir llegar a donde otros vehículos no nos permiten y es un aporte para la comuna en general”.

El modelo es Mercedes Benz Sprinter 416, 4×4, la primera en su tipo para este centro de salud y la comuna elquina como indicó el alcalde de Vicuña Rafael Vera Castillo, “esta es una opción de llegar a territorios que no podíamos llegar en el pasado, muchas veces nos costó convencer a las autoridades por qué una ambulancia 4×4 e insistíamos en la importancia de esta,  es un avance gigante para nuestra comuna”.

El concejal Kether Gómez, presidente de la comisión de Salud, agregó que “hoy día Chile está viviendo un proceso de cambios importante y una de las medidas que ha pedido el pueblo que ha salido a la calle y creo que medidas como esta contribuyen a una mejor salud, y sin lugar a dudas va a colaborar en seguir implementando nuestros planes y programas que se están desarrollando a lo largo y ancho de nuestra comuna”.

El alcalde Rafael Vera explica que desde el 2018 este proyecto estaba  en carpeta, “agradecer a todos los que han estado involucrados, pero particularmente a mis funcionarios de la salud hicieron un trabajo maravilloso, con los equipos técnicos para que esto se materializara, para que no fuera un sueño, para que esto fuera una obra que los vecinos puedan disfrutarla”

La importancia de contar con este nuevo vehículo 4×4 es que permite llegar a casi todos los rincones de la comuna que tienen difícil acceso, así como también dada la tecnología que posee, permite tener mejor respuesta a las urgencias médicas.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend