Conéctate con nosotros

Comunales

La adaptación de la ópera rock “Jesucristo Superstar” llega a Vicuña durante Semana Santa

Red Comunales

Publicado

el

“Jesucristo Superstar”, es una ópera rock que se centra en los últimos siete días de la vida de Jesús de Nazaret. Esta clásica obra de los años 70 ha sido traducida en más de 40 países, entre ellos España, donde fue producido y protagonizado por el cantante Camilo Sesto junto a la cantante dominicana Ángela Carrasco, popularizando y traduciendo esta obra al idioma español.

La agrupación cultural nuevo aire de la Serena y Coquimbo será la encargada de plasmar una nueva adaptación de este clásico de semana santa que llegará a la comuna de Vicuña.

Alrededor de 30 artistas en escena, tanto bailarines como cantantes y actores, serán los encargados de personificar a Jesucristo, María Magdalena y Judas Iscariote, entre otros.
Franco Zamudio, director general de “Jesucristo Superstar”, comenta parte de las novedades que entregará esta adaptación “primera vez que incursionamos tanto en la variación de los personajes, por qué no poner un Jesús distinto, que tenga el pelo más corto entonces vamos variando en la obra, el contenido es el mismo, las canciones también, tenemos buenos cantantes de la región. La puesta en escena va a ser lo importante y lo distinto, el contenido será el mismo”.

Esta agrupación que lleva cerca de 8 años mostrando esta obra, en comunas como Monte Patria, Coquimbo y La Serena, este viernes 15 de abril llegará a la comuna de Vicuña.

Dentro de las novedades que trae esta adaptación, es que el personaje del apóstol Simón el Zelote será representado por una mujer. Franco Zamudio entrega más detalles “me di cuenta como director que todos hacían lo mismo, vestidos de época, nosotros quisimos ir más allá. María Magdalena era el único personaje mujer, quisimos innovar en la forma y pusimos una Simón Zelote mujer, uno de los personajes revolucionarios de la historia y su atuendo será característico del movimiento feminista en Chile”.

Asimismo, Franco Zamudio destaca el trabajo y talento de los y las artistas que estarán en escena “los bailarines son buenísimos, son pequeños, la mayor que es la coreógrafa tiene 19 años y la más chica tiene 13, baila increíble, la personalidad que tienen. Habrá un buen elenco conformado para este show el 15 de abril”.

La actividad ha sido gestionada por la municipalidad de Vicuña, la que estaba planificada desde hace tiempo, pero dada la situación sanitaria no pudo llevarse a cabo.

Tal como lo señala el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo “este evento que hace unos 30 años, en español recuerda a Camilo Sesto y Ángela Carrasco como protagonista, hace años lo viene haciendo un equipo regional y que han sido tremendamente exitosos. Hace años queríamos traerlos a Vicuña, pero justo llega la pandemia y tomamos la determinación de no hacerlo”.

Además, el alcalde Rafael Vera Castillo, extendió la invitación a todos los vecinos y vecinas para que sean parte de esta significativa obra “en nuestra plaza Gabriela Mistral, viernes 15 de abril a las 19:30 horas, vamos a tener este elenco que durante 1 hora 40 aprox. Nos estará entregando este momento bíblico, que podrán disfrutar al aire libre, un panorama imperdible. Invitamos a nuestros vecinos a disfrutar de esa obra, el arte, la cultura también están presentes en nuestra comuna”.

La ópera rock “Jesucristo Superstar” se desarrollará en plaza Gabriela Mistral a partir de las 19:30 horas, la que será totalmente gratuita, al aire libre y para toda la familia.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar