Conéctate con nosotros

Regionales

Vuelven a solicitar que la región de Coquimbo lleve el nombre de la poeta Gabriela Mistral

Red Comunales

Publicado

el

A propósito de la conmemoración el 7 de abril de los 133 años del natalicio de la poeta elquina Gabriela Mistral, reconocida tanto nacional como internacionalmente por su legado educacional, cultural y social, resurgió la idea de que la región de Coquimbo se llame oficialmente “Región de Coquimbo de la poetisa Gabriela Mistral”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera, además de presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, explicó “esta semana vamos a entregar en la oficina de Partes del palacio de La Moneda este oficio, en el cual estamos solicitando no solo, sino con los presidentes de la sociedad Chilena de Escritores a nivel nacional y también de Pen Chile, otra sociedad de escritores, que unidas nos apoyan, en que esta región debe llevar el nombre de Gabriela Mistral y se debiese rebautizar Región de Coquimbo de la poetisa Gabriela Mistral”.

“Que una región lleve el nombre de la mujer más trascendente de nuestro país, creo que es justo y necesario, las personas que están vinculadas a la cultura, a la literatura, habitualmente no son reconocidas en nuestro país, creo que con esto el Presidente daría una señal de que cuando menciona que su Gobierno es de características feministas, evidentemente puede demostrar que así es tomando una decisión tan obvia como esta”.

A propósito de la celebración 133 del natalicio de la poeta Gabriela Mistral que se conmemoró el pasado 7 de abril, la Gobernadora Regional Krist Naranjo  dijo que “el Gobierno Regional está dándole el énfasis de que nosotros tenemos que también reforzar la enseñanza y la difusión de lo que ha sido su obra y su vida como Gabriela Mistral poetisa, también educadora, también con una gran perspectiva y labor social, a nivel nacional y a nivel internacional”.

Esta solicitud es de larga data, por lo que considerar esta opción sería un positivo  precedente. La primera región en llevar el nombre de una mujer, quien instaló preceptos tan importantes para hoy día realizar una sólida reforma cultural, educativa y social en todo Chile.

VICUÑA

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend