Conéctate con nosotros

Comunales

Colegio Antonio Varas invita a “Ciclo de Conciertos por la Paz” en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

El Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas (CAV), en el marco de su 40° aniversario a celebrarse en el mes de mayo, organizó un «Ciclo de Conciertos por la Paz”, que comenzará este sábado 23 de abril, a las 18.00 horas, con la presentación del destacado concertista elquino, Juan Estay Santander, en la Iglesia de la localidad de El Tambo, de Vicuña.

El ex alumno del CAV explicó que, en la oportunidad, interpretará obras del estilo barroco clásico y romántico de reconocidos compositores como W.A.Mozart, Ludwig van Beethoven, Franz Liszt, Serguéi Rachmaninov, Franz Liszt y Frédéric Chopin.

Siempre en el mismo ciclo, en mayo continuará con otros tres conciertos, los que esta vez, además de Juan Estay, contarán con la presencia de Roberto Bravo, insigne pianista de vasta trayectoria musical en Chile y el extranjero.

Las fechas corresponden al jueves 19 de mayo, en dependencias del Colegio Antonio Varas; el sábado 21 en la Iglesia Inmaculada Concepción de Vicuña y, finalmente, en la Iglesia de Varillar, el sábado 28 de mayo, todos a las 18.00 horas. Todos los conciertos serán absolutamente gratuitos para el público asistente.

El músico Juan Estay explicó los objetivos del ciclo de conciertos: “El principal mensaje que se quiere entregar a través de la gira es la unidad y la necesidad de paz, considerando lo que está sucediendo entre Rusia y Ucrania, y en el mundo entero con la pandemia y la crisis económica. También, queremos aportar un granito de arena mediante la ejecución del piano de cola y traspasar a todos los estudiantes la capacidad de ver más allá, porque siempre tenemos que ser visionarios”.

Por su parte, el sostenedor del CAV, Enrique Silva, señaló que el ciclo de conciertos es un aporte de la comunidad varista a la cultura de Vicuña y el Valle de Elqui. «Además, es muy significativo que sea precisamente un ex alumno del colegio quien sea protagonista de esta iniciativa. Es motivo de especial orgullo para nosotros».

Juan EstayComenzó a tocar a los seis años de edad en los pianos de su familia en el Valle de Elqui. Al poco tiempo, su madre se dio cuenta que podría avanzar de manera natural en el ámbito musical. Desde ese momento, Juan Estay tuvo profesores particulares con clases técnicas en cuanto a la lectura de partituras.

A los 18 años, decidió profesionalizarse y el 2001 inició sus estudios en la Escuela Moderna de Música, en Santiago. Posteriormente, ingresó a la Carrera de Instrumentista y, luego, a Licenciatura en Música con mención en Piano, en la Universidad de La Serena.

Vivió en Nueva York, Italia, China, India, Brasil y Argentina, donde prosiguió sus estudios con los mejores profesores del momento. Hasta la actualidad, ha tenido una participación destacada en recitales individuales y compartidos en Chile y en el extranjero, perfilándose como un talento de grandes proyecciones.

VICUÑA

Indicadores económicos

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend