Conéctate con nosotros

Comunales

Vicuña tiene otra Miss Chile: Constanza Araos Alcayaga

Red Comunales

Publicado

el

La comuna de Vicuña, cuenta con una nueva Miss Chile, lo cual ha llenado de orgullo y alegría a toda la comunidad no sólo por ese título de belleza, sino por las virtudes y atributos de quien lo ostenta.

Se trata de Constanza Belén Araos Alcayaga, una hermosa trigueña de 23 años y de 1,85 metros de estatura, quien el fin de semana pasado fue elegida en Valparaíso como Miss Chile para Miss Supranational que se realizará el 15 de julio en Polonia.

“Estoy muy feliz con este título de Miss Chile. Además, desde el año 2013 que Chile no ostentaba este título para el concurso Miss Supranational, cuando fue elegida Camila Andrade. Por eso me estoy preparando con mucha fuerza y entusiasmo”, enfatiza.

Constanza Belén, por cosas de la vida nació en Antofagasta, cuando sus padres, nacidos en el valle, se trasladaron a esa ciudad nortina en busca de trabajo. Cuando tenía 4 meses de vida, sus padres deciden regresar a Villaseca, donde actualmente reside la familia integrada por cinco personas.

Realizó sus estudios básicos y medios en Vicuña; estudió Licenciatura en Trabajo Social en la Universidad Santo Tomás, en La Serena, ejerciendo su título durante un año en el programa Ruta Calle del Servicio de Salud Coquimbo. Confiesa que en su niñez se sintió diferente a los demás niños y niñas de su edad por su gran estatura.

“No es que me acompleje y estoy muy orgullosa de ser una mujer alta, pero es difícil ver una mujer alta. Cuando éramos niños era complicado buscar zapatos y jeans que me quedaran bien y era extraño para mí estar con mis compañeros varones que eran más bajos que yo. Siempre había visto que las mujeres eran más bajas que los hombres. Ahora, encuentro que es una fortaleza, no me averguenzo y no trato de nivelarme con los demás porque muchas veces traté de mirar más hacia abajo y ponerme al nivel de los demás personas”, expresa.

Su interés por seguir la carrera de modelaje se manifestó el año 2014 cuando ingresó a la Escuela de Modelos “Promodels”, en La Serena. De allí en adelante su carrera en el mundo del modelaje y los concursos de belleza fue creciendo, adquiriendo madurez y experiencia. El año 2015 quedó entre las tres finalistas de las candidatas a reina del Carnaval Elquino.

“Antes de presentarme como candidata a reina del Carnaval Elquino el 2015, había incursionado en el modelaje en una academia en La Serena porque me sentía un poco insegura por mi altura y fue en esa escuela que superé ese grado de inseguridad y al año siguiente decidí presentarme como candidata poque ya tenía la base; por ejemplo, sabía caminar con tacos, que es lo más complicado; además quería representar a mi comuna en el carnaval. Después de esa experiencia me quedó gustando todo lo relacionado con el maquillaje, el peinado, el estar frente a las personas y poder comunicarme. De ahí partió mis ganas de aspirar a algo más, como un concurso nacional”, explica.

Es así como el año 2016 adquirió la franquicia de “Promodels”, para trabajar con una escuela de modelaje en Vicuña, dirigida para niñas y adolescentes; labor que fue todo un éxito. En los años 2017 y 2019 preparó a las candidatas a reina del Carnaval Elqui, donde le tocó asesorar a Karina Pérez Gres, reina del Carnaval el 2017 y quien también se dedica al modelaje con bastante éxito; incluso el año pasado fue Miss Chile Europe Continental, siendo la primera Miss Chile con raíces elquinas. Ese mismo año 2017, Constanza Araos fue elegida Miss Earth La Serena para competir en el certámen nacional, donde quedó entre las mejores representantes de regiones. Posteriormente, el año 2020 fue elegida Virreina de Miss Continente Unidos. Ha participado en talleres para misses, en desfiles de moda y como promotora en La Serena, Coquimbo y Santiago.

Lo que hace muy especial y cautivadora a Constanza Belén, es que no ha perdido su humildad y sencillez que adquirió durante toda su vida junto a sus padres y sus dos hermanos. Por largos años su familia se dedica al comercio de frutas y verduras en las ferias libres que se desarrollan dos veces a la semana en la ciudad de Vicuña.

El contacto con la gente y el apoyo incondicional a su familia en el comercio, le han permitido fortalecer su innata sencillez y sociabilidad que no han sido opacadas por la cierta frivolidad con que se caracteriza al mundo de los desfiles de moda y los concursos de belleza.

“Sigo creyendo que ese mundo es de mucho aparentar en el sentido que se debe demostrar lo que la gente quiere ver, pero me ha ayudado el creer en mí misma, quién soy, de dónde vengo, de no olvidarme de mis orígenes y de seguir siendo humilde y sencilla. El mundo del modelaje es todo lo contrario, es mucho aparentar, de mostrar sólo lo estético y no lo emocional y lo espiritual. Lo que hice fue ver este mundo como un trabajo porque me abrió las puertas en temas de promoción; y en el mundo de las misses, es mostrarme yo tal cual soy. Por otro lado, me encanta lo que hago y me siento muy orgullosa de trabajar con mis padres y no me avergüenzo decir que trabajo en la feria porque me ha dado todo. Miro hacia atrás y hemos visto la evolución y el progreso que hemos tenido como familia; y este trabajo me ha servido para ser más sencilla y natural. Tres veces por semana me levanto muy temprano para trabajar con mi familia y ansiosa por estar en contacto con la gente. Aunque mucha gente mira en menos este trabajo, yo soy feliz con esto”, señala.

Su sueño es seguir trabajando junto a su familia y seguir adquiriendo experiencia en el modelaje y los concursos de belleza. Está consciente que el certámen en Polonia será muy dificíl, pero sostiene que dará lo mejor de ella porque está representando a la mujer chilena; y por tal motivo se está preparando bastante, incluyendo clases del idioma inglés. “Voy a entregar lo mejor para dejar bien representado a mi país y eso no significa necesariamente que me traiga la corona. A futuro, tengo en la mira otro concurso de belleza, el Miss Continente Unidos, al cual ya me presenté, porque va mucho con mi perfil y me encanta. También voy a aceptar cada oferta que venga como modelo o promotora porque con la pandemia estuve dos años con poca actividad. Me gustaría que se dieran las condiciones para llegar a otros desafíos y nuevas metas”, afirma con mucha seguridad.

Finalmente deja un claro mensaje a las jovencitas que deseen incursionar en los concursos de belleza y el modelaje: “Esto consiste en creerse el cuento, aunque cueste, y a no posponer los sueños. Hay que ser perseverante porque no siempre el triunfo se logra a la primera. Yo me he presentado en tres concursos y en el tercero gané. Lo otro importante es que ahora los concursos de belleza no se enfocan sólo en la estética o el físico, sino en una mujer integral que sepa llegar a la gente, que sepa comunicarse y expresarse y sea carismática. Ahora, el enfoque está en la belleza del alma y en el pensamiento crítico de la mujer”, sentencia esta agraciada Miss Chile de Vicuña.

La personalidad, el estilo de vida y la carrera en el mundo de la belleza que ha desarrollado Constanza Araos Alcayaga, la han convertido en una excelente representante del Valle de Elqui y en un patrimonio de la mujer integral vicuñense pues en ella se combinan en forma casi perfecta la belleza, la sencillez, la naturalidad y la sociabilidad a todo nivel. Sin duda que Constanza llegará muy lejos.

VICUÑA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend