Connect with us

Comunales

Continúa la vacunación contra Covid 19 e influenza en la comuna de Vicuña

Publicado

el

Un fuerte llamado a completar el proceso de vacunación de Covid 19 y contra la influenza, es el que se ha estado realizando desde la seremi de Salud de la región de Coquimbo, y junto con ello desde el hospital San Juan de Dios de Vicuña y el Cesfam San Isidro Calingasta.

Según indicadores que se manejan desde esta institución, la cobertura regional de vacunación contra el coronavirus, alcanza alrededor del 79%, por lo que la campaña para que más personas asistan a este proceso se ha intensificado por estos días.

Recordar que desde este jueves 19 de mayo en la Región de Coquimbo, retrocedieron a Medio Impacto Sanitario las  comunas de La Serena, Coquimbo, Andacollo, La Higuera, Paihuano y Vicuña.

Fase que contempla las medidas La fase de Medio Impacto Sanitario contempla las siguientes medidas como uso de mascarilla obligatorio en espacios cerrados, y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro. Se exigirá el Pase de Movilidad.

En espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de al menos 1 metro, y el Pase de Movilidad será obligatorio.

Los eventos masivos tendrán un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y Pase de Movilidad, siempre que el espacio del recinto permite la distancia física.

Carolina Araya encargada de la vacunación en el Cesfam San Isidro Calingasta se refiere al horario de vacunación que es  lunes a jueves desde 8:30 a 12:30 13:30 a 16 horas y viernes de 8:30 a 15 horas, además se refiere a extensión que existe para el proceso de vacunación tanto contra Covid como Influenza. “De lunes a jueves el horario de extensión será desde las 17:00 a las 19:30 horas, los días viernes desde las 16:00 a las 19:30 horas, y los días sábado desde las 9:00 a 14:00 horas. Para acceder a la vacunación solo debe presentar carnet de identidad, pasaporte o número de identificación del país de origen en caso de las personas extranjeras, y el carnet de la última vacunación de Covid”.

En cuanto al hospital San Juan de Dios de Vicuña mantiene los mismos horarios lunes a jueves desde 8:30 a 12:30 13:30 a 16 horas y 17:00 a 19:30 horas horario extendido, mientras que el viernes de 8:30 a 15 horas y horario extendido de 16:00 a 19:30 horas, y sábado de 9:00 a 14:00 horas.

Seguir leyendo
Comentarios
expo mundo rural indap
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído