Conéctate con nosotros

Comunales

60 días de investigación para caso de homicidio en Vicuña donde el posible autor estaba prófugo

Red Comunales

Publicado

el

Luego de su detención en la Región Metropolitana y su posterior traslado al Juzgado de Garantía de Vicuña, la Fiscalía de la comuna formalizó la investigación contra un sujeto por el delito de homicidio, ocurrido el 4 de marzo del 2022.

Por causas que son investigadas, un sujeto de iniciales A.H.E. habría disparado un arma de fuego contra otro, quien resultó con una herida toraco abdominal que le causó la muerte.

El fiscal de Vicuña, Juan González, informó que desde el día en que ocurrió el delito, la Fiscalía y la Policía de Investigaciones realizaron diversas diligencias para establecer “la forma en que ocurrieron los hechos y la participación de quien sería el imputado. Las diversas diligencias de investigación dieron resultados mediante el testimonio de testigos de oídas, audios, pruebas periciales como la autopsia y los peritajes balísticos al cartucho extraido desde el cuerpo de la víctima”, dijo el fiscal.

González añadió que con los resultados de las diligencias ” logramos establecer la forma en que ocurren los hechos, la posible participación del sujeto y por ello solicitamos la orden de detención”, dijo.

La Fiscalía imputó en la investigación los delitos de homicidio simple y de porte ilegal de arma de fogueo adaptada a fuego, delito que quedó establecido con el informe pericial de la PDI.

El Juzgado de Garantía concedió la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó además un plazo de 60 días para culminar la investigación, tiempo en el cual la Fiscalía espera culminar diligencias que puedan aclarar y establecer los detalles de la posible participación del imputado.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar