Connect with us

Comunales

Reconocida deportista nacional lideró la primera clínica para mujeres ciclistas de Vicuña

Publicado

el

El ciclismo poco a poco se ha ido posicionando como uno de los deportes favoritos, tanto para la recreación, competición y también como un estilo de vida.  Actualmente, destaca la alta participación de mujeres que apuestan por las distintas modalidades que engloba esta disciplina deportiva, como BMX, enduro,  ciclismo de ruta o pista.

En Vicuña, cada día gana más terreno dicho deporte. Es así que el pasado sábado 25 de junio, se ejecutó la primera clínica de ciclismo para mujeres de la comuna y sus alrededores. El punto de encuentro y desarrollo de la jornada, tuvo lugar en los saltos que se encuentran a un costado cementerio de Vicuña.

Una de las participantes  fue Daniela Contreras, miembro de Team Bike and Bici de Vicuña, quién valoró la iniciativa “se agradece porque nadie te enseña a andar en bicicleta, una llega y se sube, en estas clínicas aprendes bastante y las chicas te dan la confianza para soltarte un poco más, liberarte y sacar los miedos. Este sector que tenemos, somos privilegiados porque se reúnen personas de distintos lugares”.  

La jornada, abordó tanto clases teóricas como prácticas, las que fueron guiadas y lideradas por la reconocida deportista nacional y piloto de enduro, Paula Jara, en compañía de Karina Díaz, competidora de Mountain Bike y Ruta. 

Al respecto, Karina Díaz comentó la gran motivación que existe por parte de las mujeres “decidimos hacer la clínica en Vicuña por la motivación que tienen las chicas acá y me he dado cuenta que en la zona ha crecido mucho la participación, en competencias también e hicimos este curso con cupos limitados y fue mucha la gente que quedó fuera”, además destacó el potencial que tiene el lugar para practicar ciclismo “Llamamos a la comunidad a que cuide el sector y a los ciclistas que participen, traigan a sus hijos, porque está muy bueno, ojalá que la municipalidad apoye a los chicos para que pueda ser un parque de ciclismo precioso”.

Mismo parecer tuvo su compañera, la deportista Paula Jara, “la mujer está muy empoderada hoy y después de la pandemia se subieron muchas a la bicicleta, una que se dedica a la bici, la idea es poder compartir los conocimientos y darle mayor seguridad a las chiquillas al momento de practicar esta disciplina”. En cuanto al espacio, agregó “queremos potenciar este lugar, llamar a la municipalidad a que le dé interés y fuerza, ya que se pueden hacer más clínicas y muchos niños vienen a esta zona, la motivación del voluntariado para la construcción realmente se tiene que rescatar”. 
En representación del municipio, asistió a la actividad el concejal Kether Gómez Pastén, presidente de la Comisión de Deportes, quién señaló la importancia de seguir generando instancias que fomenten el deporte y la recreación, “hoy hay 7 clubes de ciclismo en la comuna y muchas mujeres entre sus integrantes. La visión que tiene el municipio, el concejo es seguir generando este tipo de instancias, la idea es que la comunidad sienta que hay una preocupación por el deporte, en este espacio se hizo el esfuerzo de limpiar, el que se ha forjado por jóvenes elquinos, es un espacio que reúne todas las condiciones para practicar ciclismo, la idea es generar instancias que sean seguras e inclusivas”.

Seguir leyendo
Comentarios
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel

Lo más leído