Conéctate con nosotros

Comunales

Vicuña conmemora Mes de la Prevención del consumo de drogas con “Corrida De Los Colores”

Red Comunales

Publicado

el

Con el objetivo de celebrar el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, instaurado desde el año 1987 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, se desarrolló la “Corrida de los Colores”, instancia deportiva y recreativa, dedicada a estudiantes de diversas comunidades educativas de la comuna de Vicuña.

La jornada de desarrolló en Av. Las Delicias, encontrando su punto de partida frente al cuartel de Policías de Investigaciones Vicuña. Desde ahí, el recorrido fue ida y vuelta con límite de calle Prat. La iniciativa sumó la entrega de tintes de colores, con los que se dio un matiz distinto a esta maratón recreativa.

Benjamín Rojas fue el primer estudiante en llegar a la meta, él comentó su impresión por la iniciativa, valorando el espacio de distención social, “la pasé bien, no era de competencia, pero estuvo bien para disfrutar en equipo. Es primera vez que participo en eso, me gustó”.

Javier Cantuarias, director regional subrogante de SENDA, valoró de forma positiva la realización de esta corrida, la que, en resumen, da cierre a lo que ha sido el “Mes de la Prevención”, “para nosotros es importante, estamos haciendo actividades deportivas y recreacionales, como lo es esta corrida deportiva con los jóvenes. Queremos que ellos integren el deporte en su vida, como un medio preventivo frente al consumo de drogas y alcohol”.

Finalmente, el edil de la comuna de Vicuña, el alcalde Rafael Vera Castillo, realiza un especial énfasis en la actividad, pues mezcla son ámbitos de mayor relevancia, el deporte y la prevención.

La actividad se retomó tras la suspensión desde el año 2020, por motivos sanitarios.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend