Conéctate con nosotros

Comunales

Ex concejal arrasa en votaciones de junta vecinal en Vicuña y no descarta en futuros comicios postular a cargos de elección popular

Red Comunales

Publicado

el

El ex concejal de la comuna de Vicuña, Yerman Rojas Castillo, fue elegido presidente de la Junta de Vecinos de Calingasta, obteniendo el 59% de los votos, siendo la votación más alta lograda en una elección vecinal. En sus primeras declaraciones señaló que no descarta la posibilidad de presentarse a candidato a alcalde en las próximas elecciones del 2024.

Respecto a los resultados de la elección vecinal, Yerman Rojas, expresó que “recibo esta victoria con mucha humildad y con mucha satisfacción porque este nuevo cargo forma parte de la historia que llevo como dirigente. Al final la gente rescató lo bueno y a pesar, que no fui dirigente de Calingasta durante varios años, siempre estuve presente con ellos en sus proyectos, necesidades y sus sueños”.

Acerca del trabajo que se le avecina en la localidad manifestó que “primero, y a diferencia de otras instituciones, las prioridades se determinan conforme a lo que determine la asamblea, pero se nota claramente las mayores procupaciones de los vecinos en este sector, como son la seguridad y el deficit de viviendas. También es necesario mejorar espacios públicos y la vialidad. A pesar que tenemos un 98% de calles y pasajes pavimentados, tenemos muchos problemas de congestión”.

Consultado si este reintegro a la Junta de Vecinos le serviría como plataforma para una candidatura al sillón municipal, sostuvo que “no descarto esa posibilidad, como todo vicuñense que tenga aspiraciones en las próximas elecciones municipales, ya que cuento con el apoyo de muchos vecinos de la comuna. Así es que está abierta la posibilidad y llegando la fecha oportuna, hablaremos derechamente del tema”, afirmó.

Yerman Rojas Castillo, es de profesión Asistente Social. Siendo estudiante de enseñanza media, fue dirigente estudiantil; luego fue presidente de un Comité Paritario, secretario de la Junta de Vecinos de Calingasta los 18 años, cargo que desempeñó durante siete años; presidente de la misma Junta Vecinal, durante cinco años; y concejal durante dos periodos de la Municipalidad de Vicuña, logrando la segunda y la primera mayoría en las votaciones, respectivamente. Fue militante del Partido Socialista, al cual renunció hace algunos años, para ser integrante del Movimiento Político UNIR. Actualmente, trabaja como Asistente Social en el Servicio Mejor Niñez.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend