Connect with us

Comunales

120 familias de Vicuña se capacitan en ahorro de energía y reciben kits de eficiencia en sus casas

Publicado

el

 La SEREMI de Energía, a través del programa “Con Buena Energía”, capacitó a unas 120 familias de la comuna de Vicuña y alrededores, enseñando consejos de ahorro energético para ser más eficientes en los gastos de electricidad y gas.

La actividad fue realizada en el Teatro Municipal, en coordinación con la Municipalidad de Vicuña y permitió fomentar la eficiencia en el uso de artefactos, adoptar cuidados en el refrigerador, aprender sobre el etiquetado de los productos, entre otras medidas. Junto con ello, las beneficiarias y beneficiarios recibieron un kit de 3 ampolletas led, un alargador zapatilla y una guía educativa, que contribuyen a un ahorro anual de 80 mil pesos, en base a una cuenta de luz de 20 mil pesos.

La Seremi de Energía, María Castillo Rojas, destacó el sentido principal de la actividad realizada en la comuna elquina, “para nosotros esta capacitación en eficiencia energética es muy importante, y llegar a las dueñas de casa y jefes de hogar con estos consejos que les ayudan a ahorrar energía en su diario vivir, en el uso de los electrodomésticos y sistemas de iluminación y calefacción. Es muy relevante poder entregar herramientas a las personas que les signifiquen un ahorro en la economía familiar”.

El Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, subrayó la importancia de esta charla práctica, desarrollada en el Teatro Municipal, “ser socio de una institución tan importante como la Seremia de Energía es muy bueno, hoy vuelve la entrega de estos kits de energía, estamos contentos; junto con la entrega, hemos recibido una capacitación en cuanto al uso energético de los recursos. Es importante saber cómo ahorrar, de esto depende poder reducir levemente nuestras cuentas de luz, estamos agradecidos del despliegue de la Seremia y toda esta charla”.

El concejal de Vicuña, Rodrigo Alcayaga, indicó su sentir por esta iniciativa “claramente esto beneficia, es interesante también como a todos nosotros nos tienen que recordar una y otra vez cómo ahorrar, debemos aprender. Hay artefactos eléctricos que desenchufar, cambiarnos a elementos de menos consumo y así proteger el medio ambiente”.

Entre las personas beneficiadas por la entrega de estos 120 kit de energía, se encuentra Carmen Zamora Azola, La vecina comentó su impresión por la charla y la entrega de estos insumos, “es un aporte muy bueno, estamos muy agradecidos, en estos momentos no estamos bien económicamente, entonces se agradece. Son buenos los concejos, yo como presidenta de la junta de vecinos lo compartiré con todas las socias”.

El programa Con Buena Energía está destinado a personas que pertenezcan al Registro Social de Hogares, entre los tramos 0 al 70% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad, y que no hayan sido beneficiados por esta iniciativa con anterioridad.

Seguir leyendo
Comentarios

Lo más leído