Conéctate con nosotros

Comunales

En Vicuña ordenan arraigo nacional a imputado por cuasidelito de homicidio

Red Comunales

Publicado

el

El Juzgado de Garantía de Vicuña decretó hoy la medida cautelar de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima a P.D.R.T.G., imputado por el Ministerio Público como autor de cuasidelito de homicidio en accidente de tránsito y lesiones menos graves. Ilícitos perpetrados en abril y diciembre de 2021, respectivamente, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Felipe Ravanal Kalergis acogió la solicitud de la Fiscalía y ordenó arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima. El plazo de investigación se fijó en 90 días.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las a las 16:45 horas del 27 de abril de 2021 P.D.R.T.G. condujo el automóvil marca Renault por la Ruta D-283 de la comuna de Vicuña, cuya calzada está compuesta por tierra y ripio, quien a causa de no ir atento a las condiciones del tránsito, ni a una velocidad razonable ni prudente y no mantener el control del vehículo durante la circulación, perdió el control de éste impactándolo contra el cerro y volcándose. Producto de lo anterior la víctima y pasajera de dicho vehículo salió eyectada hacia el exterior del móvil falleciendo en el lugar por politraumatismo.

Posteriormente el 1 de diciembre de 2021, a las 18:25 horas aproximadamente, en la vía pública de la comuna de Vicuña, el mismo imputado agredió a la hija de la víctima del accidente, propinándole golpes de pie y puño en distintas partes del cuerpo, resultando con lesiones de carácter menos grave.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend