Conéctate con nosotros

Comunales

Más de 200  notebooks y conexión a internet facilitarán el aprendizaje en estudiantes de la comuna de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Un notebook con programas educativos y conexión a internet por un año es el beneficio que recibieron más de 200 estudiantes de séptimo básico, de escuelas y colegios públicos y particulares subvencionados de la comuna de Vicuña, entrega que se materializó en el  liceo Carlos Mondaca Cortés de Vicuña.

Esta es una iniciativa del Ministerio de Educación como parte del programa Becas TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) a estudiantes de séptimo básico, de grado siete en educación especial y para los de tercer nivel básico de Educación (jóvenes y adultos).

El programa Becas TIC busca acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los procesos de aprendizaje de las y los estudiantes, a través de la entrega de un set de herramientas para el estudio.

Ricardo Titichoca es estudiante del 7mo básico de la escuela Lucila Godoy Alcayaga, y recibe este computador con mucha emoción y agradecimiento. “Me parece súper genial porque ayuda a nuestro aprendizaje, a escribir más rápido, desarrollarnos en la tecnología, nos facilita”.  Su padre Ricardo Titichoca, “creo que es una buena medida para todos los jóvenes, para su desarrollo, para poder salir adelante y una gran ayuda que le da el Gobierno, porque a los padres les cuesta tener este aporte para sus hijos y esto es un apoyo para todos los niños, para su desarrollo, en el tiempo que estamos ahora es para computador, porque si no tienes computador te vas quedando atrás”.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend