Connect with us

Comunales

Seremi de Salud revierte turnos de farmacias en Vicuña por la noche: Ya están de vuelta sólo para recetas médicas y urgencias

Diarios Comunales

Publicado

el

La Seremia de Salud de la Región de Coquimbo, revirtió la medida dictaminada en el mes de junio pasado que ponía fin a los turnos de 24 horas y por ende a los turnos de noche de las farmacias de la ciudad de Vicuña, volviendo a reinstaurar dichos turnos a contar del pasado viernes 12 de agosto.

La medida tomó por sorpresa a los químicos farmacéuticos de dichas farmacias y a los habitantes de Vicuña. Eso sí que ahora, los turnos serán sólo de llamadas telefónicas entre las 23:00 horas y las 00:09 horas del día siguiente, pero seguirán presenciales entre las 09:00 horas y las 23:00 horas.

Los químicos farmacéuticos señalaron que los turnos de noche de las farmacias sólo son para despachar recetas médicas de urgencia y no para otros productos que no reúnen esa característica, como los artículos de perfumería y aseo personal, pañales, leche, preservativos, anticonceptivos y otros.

Cabe recordar que en primera instancia la Seremia de Salud, con fecha 31 de junio pasado, había decretado que se ponía término a los turnos de 24 horas de las farmacias de Vicuña, fijándolas sólo entre las 09:00 y las 21:00 horas; medida que debía regir hasta el 31 de diciembre del presente año.

Esto causó la inquietud y la molestia de la comunidad que se expresó a través de los declaraciones de algunos concejales de esa comuna, quienes realizaron gestiones ante ciertos parlamantarios para que se revirtiera dicha polémica medida.

Comentarios

Facebook

Lo más leído