Conéctate con nosotros

Comunales

En Vicuña el Liceo Carlos Roberto Mondaca realiza “Feria Técnico Profesional” abierta a toda la comunidad

Red Comunales

Publicado

el

Aprendizaje puesto en práctica, esta es la filosofía educacional presente en todas las especialidades técnicas del Liceo Carlos Roberto Mondaca, especialidades que este pasado jueves 25 estuvieron presentes en calle San Martin en el frente del municipio de Vicuña. Mecánica industrial, mecánica automotriz, servicios turísticos, educación de párvulos y técnico agropecuario expusieron parte de sus labores en las aulas del liceo municipal, esto en conmemoración por un nuevo aniversario de las carreras técnicas en todo el país.

Las especialidades técnicas son una herramienta de vida, corresponden a certificaciones educacionales que permiten una calificación en el contexto laboral, muchas veces son una gran herramienta para egresar de la educación media e iniciar rápidamente en el mundo laboral; son totalmente compatibles con las carreras de continuidad técnica superior u otras carreras profesionales.

En esta semana, reconocida a nivel nacional como la “Semana Técnico Profesional”, el liceo Carlos Roberto Mondaca Cortes, principal establecimiento municipal de educación media en la comuna, realizó una exposición de sus especialidades, convocando a futuros estudiantes y de paso, enseñando sus conocimientos a la ciudadanía elquina.

Paulo Zambrano y Antonia Toro, ambos estudiantes de la especialidad Mecánica Automotriz, comentaron su impresión la jornada, su expectativa y el mensaje que plantean frente a las ciudadanía, pues “es un gran orgullo, uno estudia un técnico para ayudar a la comunidad con el taller automotriz, más que nada nos sentimos orgullosos de demostrar lo que sabemos cómo liceo, como colegio público estamos orgulloso de nuestros logros” comentó Paulo, mientras que Antonia agregó, “para mi es lindo poder mostrar lo que hacemos en mecánica, tenemos varias prácticas, prestamos servicio a la comunidad y bueno, trabajamos para Vicuña”.

Desde el establecimiento, Mario Ibacache, director del liceo Carlos Roberto Mondaca, recalcó que, “es una satisfacción poder mostrar a las comunidades educativas de la comuna, evidenciar todo lo que nuestros estudiantes hacen en el colegio. Tenemos muestras de máquina industrial y automotriz, área agrícola, turismo, párvulos y todas las áreas del colegio. Es bueno que sepan cómo trabajan los jóvenes de la comuna, quienes el día de mañana serán grandes profesionales”.

Finalmente, el alcalde Rafael Vera Castillo, señaló que “hoy exponen a las 5 carreras del liceo, estamos contentos de lo que se muestra aquí, es gratificante ver que los alumnos de nuestra comuna y también los vecinos puedan conocer todo el proceso educativo que se está haciendo, cómo se preparan los nuevos profesionales de la comuna”.

De esta manera, la comuna de Vicuña, por parte de su principal establecimiento de educación municipal, conmemora una nueva semana de “Técnico Profesional”, con esta muestra de sus 5 especialidades técnicas.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend