Conéctate con nosotros

Comunales

Montaje “Bendita Agua” se presenta ante estudiantes en la Casa de la Cultura de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Desde agosto y hasta final de año, espacios culturales de la Región de Coquimbo han generado nuevas opciones de difusión artística y esparcimiento cultural para sus audiencias, gracias al programa de impulso a las y los artistas y espacios culturales de la Región de Coquimbo, “ReactivArte 2022”. El viernes 30 de septiembre, la reconocida Compañía Títeres “La Boda” presentó en la Casa de la Cultura de Vicuña la obra teatral de Títeres “Bendita Agua”. El público correspondió a estudiantes del primer ciclo básico de diferentes establecimientos de la comuna elquina, quienes entre sonrisas presenciaron la obra “Bendita Agua”, la cual sus creadores describen como “una invitación a la reflexión sobre cuidado de los recursos naturales de nuestro entorno y la importancia del agua para la vida”.

Sobre la oportunidad presentar este montaje con el apoyo del programa Reactivarte, Paulina Guerra, de Títeres “La Boda”, expresó que “salir seleccionados en esta destacada iniciativa regional significa un impulso para los artistas locales, no sólo en términos económicos sino también en dar a conocer nuestro trabajo en el territorio. Además de presentar alternativas culturales y de formación de públicos en la comuna de Vicuña. Es de esperar la continuidad de este programa con el fin de reactivar la programación de los centros culturales asociados”.

Entre los cursos presentes, se encontraba el 1° básico de la “Escuela Lucila Godoy Alcayaga”. Su responsable, la docente Camila Robles estimó que “asistir a este tipo de presentaciones es, sin un lugar a dudas, una instancia para reír y disfrutar. Si bien son relatos breves, los niños y niñas van sumergiéndose en un mundo mágico y se hacen parte de una gran aventura. Me gusta mucho compartir este tipo de experiencia con los estudiantes, pues siento que lo pasan súper bien y a la vez van  aprendiendo sobre nuestras tradiciones y temas sociales  de una manera lúdica y entretenida”.

La Compañía Títeres La Boda está formada por la antropóloga y fundadora de la compañía, Paulina Guerra, y el licenciado en ciencias agrarias, Francisco Cáceres. Iniciaron sus actividades en 2007 en la Escuela Candelillas de la titiritera Elizabeth Guzmán, hija de Tito Guzmán, titiritero reconocido como patrimonio humano vivo. Durante 14 años, la dupla de Paulina y Francisco han trabajado en la difusión del arte de los títeres en la cultura, educación y desarrollo social del territorio.

El programa de impulso a las y los artistas y espacios culturales de la Región de Coquimbo, ReactivArte 2022, consiste en desarrollar una programación de actividades multidisciplinarias entre los meses de agosto y diciembre del presente año. Pensado para cubrir las 15 comunas de la región, contempla actividades de formación artística y exhibición de obras en los centros asociados a la red de espacios culturales públicos y privados con fines públicos de la Región de Coquimbo, RED YAKANA, espacios públicos, municipales, comunitarios, independientes y no convencionales.

VICUÑA

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend