Conéctate con nosotros

Comunales

Carabineros aumentó resguardo a colegio de Vicuña tras amenaza de tiroteo anónimo: PDI investiga origen de escrito

Red Comunales

Publicado

el

Conmoción y bastante preocupación existe en la comunidad de Vicuña por la amenaza de tiroteo contra un establecimiento educacional divulgada por redes sociales el pasado miércoles y que se pretende supuestamente perpetrar el próximo día martes. El caso está siendo investigado por la PDI y el resguardo policial del recinto está en manos de Carabineros.

En la mañana del miércoles se divulgó el siguiente texto: “Comunicado oficial: El 11 de octubre haré un tiroteo en el colegio, estoy harto de todos, prepárense”. De inmediato los directivos del colegio aludido, el Colegio Domingo Santa María, interpusieron una denuncia en la PDI y solicitaron resguardo policial en la Quinta Comisaría de Carabineros. Por la tarde, se emitió el siguiente comunicado.

“Estimados padres y apoderados de nuestra comunidad educativa. Junto con saludar y debido al mensaje difundido en redes sociales em donde se hace amenazas a nuestro establecimiento. Queremos informar que hemos tomado rápidamente acciones de resguardo con este tema. Hemos acudido a PDI a realizar la denuncia correspondiente y será investigada por la Brigada de Ciber Crimen. Además, hemos tomado contacto con Carabineros, el cual estará resguardando el Colegio para la seguridad de toda nuestra comunidad. Esta medida en pos de entregar tranquilidad a ustedes padres y apoderados. Importante mencionar y pedir su colaboración al reportar este tipo de situaciones y páginas que difunden violencia, odio y bullying. Atentamente, Dirección Colegio Domingo Santa María Vicuña. Sin otro particular, se despide atentamente, Equipo de gestión”.

La situación ha originado alarma pública a tal punto que este jueves muchos estudiantes y apoderados manifestaron tener mucho temor en acudir a clases mientras no se aclare el caso y el o los autores de la amenaza sean puestos a disposición de la justicia. Mientras tanto, Carabineros de la Quinta Comisaría realiza constantes rondas por las inmediaciones del Colegio Domingo santa María, el cual presenta ingresos por dos calles: Baquedano y Condell.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend