Connect with us

Comunales

En Vicuña realizan exitoso balance de la “Fiesta Costumbrista de Villaseca 2022”

Diarios Comunales

Publicado

el

Artesanía, gastronomía típica, plantas ornamentales, repostería y más, así se vivió la fiesta costumbrista de Villaseca, desarrollada este pasado domingo 9 de octubre. La instancia de turismo rural convocó a decenas de turistas y a la ciudadanía elquina, en torno a una propuesta de feria con valor agregado.

Durante el transcurso de la feria, la recién asumida junta de vecinos de Villaseca, desarrolló un acto artístico para todos los asistentes, el cual tuvo un realce distintivo, era el debut de una agrupación de danza artística del pueblo. Así mismo, en el acto central, una joven del pueblo deleitó a los asistentes con boleros y tonadas estilo ranchera.

Tras la organización de la feria, hay también un trabajo de turismo rural, liderado por el equipo de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña; todo esto en coordinación con la unidad de fomento productivo, que es precisamente la que promueve el desarrollo de emprendimientos en la comuna.

En la instancia, Vania Elena Tapia, indicó que, “vivo en la localidad de Calingasta, pero viví varios años en Villaseca, siempre me están invitando a participar aquí, mi pueblo. Yo agradezco tener la oportunidad de presentar mis productos, yo en estos momentos hago churrascas, tortillas con chicharrones, trigo, porotos, chuchoca, de todo un poco”.

En la jornada, también estuvieron presentes la mayoría de los concejales de la comuna, Kether Gómez, Rodrigo Alcayaga, Miriam Rojas, Caroll Alcayaga e Irene Ramos. “Yo creo que es una feria que está a la altura de Villaseca, tenemos las cocinas solares, los dulces de más de 100 años, las plantas hechas en casa, me llevo de todo un poco, estoy muy contenta de estar acá. Yo soy una concejala del sector rural, yo vivo cerca de acá, somos todos vecinos, creo que siempre tenemos que potenciar esto, el turismo personal, casero, rural y con amor”, señaló la concejala Irene Ramos.

Se espera que esta instancia se vuelva a repetir durante la temporada estival, especialmente cuando aumente el flujo de turistas; probablemente ofreciendo la misma calidad en productos y experiencias que en esta oportunidad.

 

Seguir leyendo
Comentarios
banner UCN Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído