Conéctate con nosotros

Comunales

“Mamalluca para todos” una iniciativa gratuita para las juntas de vecinos de la comuna de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Observación astronómica digital de primer nivel, experiencia audiovisual fulldome, con explicaciones astronómicas y un relato de las distintas cosmovisiones en torno al cielo. Este panorama, frecuentado por turistas de todo el país y el mundo, durante el mes de octubre, se encuentra gratuito para todos los vecinos de la comuna de Vicuña, a través del programa “Mamalluca Para Todos”.

La iniciativa, consiste en ofrecer a las juntas de vecinos de toda la comuna, la posibilidad de reunir a vecinos interesados en conocer la experiencia de “Planetario Mamalluca”, de forma gratuita. Durante la jornada de este martes 18 de octubre, vecinos del sector Los Perales de la ciudad de Vicuña, fueron parte de esta experiencia turística.

Antonia Rivas, joven estudiante de cuarto medio y vecina del sector Los Perales, destacó que, “está bastante bonito, me gustan las imágenes proyectada, no venía hace años acá, tenía hartas ganas de ser parte”.

Por su parte, Myriam Carvajal, presidenta de la junta de vecinos del sector Los Perales, “desde que nos llegó la invitación fue maravilloso, ninguno de mis vecinos había conocido el planetario, estamos contentos que nos hayan tomado en cuento y de ser los primeros en este programa”.

 Se espera, que todas las organizaciones de juntas de vecinos, que estén interesadas en conocer la experiencia del “Planetario Mamalluca”, se puedan acercar directamente a las oficinas de Mamalluca, o en caso ideal, a las dependencias de Organizaciones Comunitarias en DIDECO, para así concertar su visita.

 

 

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar