Conéctate con nosotros

Comunales

Robo de cables afecta al Valle de Elqui: Delincuentes sustraen más de 1.500 metros en localidad de Gualliguaica y dejan sin energía a 191 familias de Vicuña

Un complejo despertar tuvieron cerca de 200 familias de la localidad de Gualliguaica en la comuna de Vicuña. Esto, pues poco antes del amanecer, un grupo indeterminado de sujetos llegó hasta el sector con la intención de robar cable de cobre en las líneas de distribución eléctrica.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Un complejo despertar tuvieron cerca de 200 familias de la localidad de Gualliguaica en la comuna de Vicuña. Esto, pues poco antes del amanecer, un grupo indeterminado de sujetos llegó hasta el sector con la intención de robar cable de cobre en las líneas de distribución eléctrica.

La acción de los antisociales resultó en el robo de 1.536 metros de cable de cobre y 191 familias sin energía y una nueva comuna que se suma a la larga lista de lugares que han sido afectados por este delito que es cometido por bandas organizadas.

Rápidamente, los equipos de la compañía eléctrica CGE -propietaria de las redes dañadas- concurrieron al lugar para normalizar los servicios. Fue así como durante la mañana trabajaron brigadas pesadas para reponer la infraestructura que corresponde al Alimentador El Tambo, cuya normalización fue pasadas las 14:30 horas.

Como parte de los procedimientos adoptados por CGE ante este tipo de ilícitos, está proporcionar en las próximas horas los antecedentes a los organismos competentes y estampar una denuncia, debido a la severa afectación a la continuidad del suministro. Con esto se busca establecer responsabilidades en los individuos que están detrás de este delito, además de determinar el destino y reducción del conductor de cobre que ha sido sustraído desde las redes eléctricas.

“Este tipo de delito no sólo afecta a las instalaciones de distribución de energía, sino que también tiene lamentables consecuencias para la calidad de vida de las personas. Por lo mismo, la empresa hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier atentado o intervención no autorizada en las redes eléctricas para tomar las acciones legales correspondientes”, comentó Óscar Jerez, gerente zonal de CGE Coquimbo.

Como el robo de cables de cobre se ha convertido en un asunto de seguridad pública -por los impactos que genera en la comunidad- se ha ido avanzando en disponer de una alianza público – privada alojada en una mesa de trabajo. “Vamos a reforzar nuestro trabajo con las autoridades, la Fiscalía y las policías para elaborar un plan de acción con foco en la seguridad en torno a las instalaciones eléctricas de distribución, ya que nuestra principal preocupación es la calidad y continuidad del servicio para nuestros clientes”, señaló Jerez.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend