Conéctate con nosotros

Comunales

Estudiantes de Varillar conocieron experiencia de Gabriela Mistral en la Región de Magallanes

Desde la plaza de Varillar, los estudiantes de la escuela unidocente David Rojas González, comenzaron su viaje de estudios a la Región de Magallanes, con el propósito de conocer emblemáticos lugares y experiencias.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Desde la plaza de Varillar, los estudiantes de la escuela unidocente David Rojas González, comenzaron su viaje de estudios a la Región de Magallanes, con el propósito de conocer emblemáticos lugares y experiencias.

En compañía de su profesor, padres y apoderados, su primer destino fue la ciudad de Punta Arenas. Es que allí, Gabriela Mistral escribió su célebre obra “Desolación”, además de ser directora del Liceo Polivalente Sara Braun, lugar donde propulsó importantes reformas educacionales.

Al respecto, Javier Morales Godoy, profesor a cargo de la escuela unidocente, relató parte del viaje y el vínculo con Gabriela Mistral “es una experiencia que no vamos a olvidar, el visitar el liceo Sara Braun fue un hito importante donde nuestra poetisa estuvo 2 años como directora e hizo cambios radicales, las personas nos atendieron muy bien y sabían mucho de ella. Llevamos de regalo unas canciones de nuestros niños y unos escritos”.

Instancia en que además los estudiantes, realizaron una muestra artística-musical, interpretando poemas musicalizados de la poetisa elquina.

Continuando con el itinerario, visitaron monumentos y paisajes emblemáticos de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, los que son considerados reservas naturales y zonas protegidas.

Tal como lo señaló el profesor Javier Morales “visitamos la costanera con sus 3 monumentos generales, el fuerte Bulnes con toda su historia, en Puerto Natales visitamos las Torres del Paine, recorrimos esteros, senderos, navegamos por el lago Grey, conocimos el glaciar Balmaceda Serrano”.

Las y los estudiantes de la escuela David Rojas González, son todos músicos, algunos de ellos miembros de la batucada “Tambores de Elqui” y durante el viaje pudieron asistir a un carnaval de primavera en Puerto Natales, donde compartieron sus dotes musicales con otras agrupaciones.

En este sentido, “habían carros alegóricos, comparsas, murga. A ellos les gustan las batucadas y querían tocar, pidieron los instrumentos e hicieron algunos ritmos. Quedaron muy sorprendidos por las capacidades de los chicos”, expresó el profesor Javier Morales.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend