Conéctate con nosotros

Comunales

Un 40% de avance presentan las 137 viviendas de la nueva población de Calingasta

El trabajo por conseguir la casa propia por parte del comité de vivienda de Calingasta es de larga data, después de sortear una serie de obstáculos por alrededor de 20 años, se fue paso a paso concretado el sueño del hogar propio. La construcción de las 137 casas comenzó el 13 de abril de 2022 y se proyecta su culminación en agosto de 2023.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con el propósito de conocer en terreno el avance en la construcción de las 137 viviendas para el comité “Esperanza Elquina” de Calingasta, se desarrolló una visita inspectiva, en la cual se pudo constatar el avance de un 40%. 

Es importante recordar que el trabajo por conseguir la casa propia por parte del comité de vivienda de Calingasta es de larga data, después de sortear una serie de obstáculos por alrededor de 20 años, se fue paso a paso concretado el sueño del hogar propio. La construcción de las 137 casas comenzó el 13 de abril de 2022 y se proyecta su culminación en agosto de 2023.

Al  respecto el alcalde Rafael Vera señaló que “es tremendamente importante, son 137 soluciones a familias de nuestra comuna que están esperando desde hace muchos años. Este proyecto desde que lo tomamos hemos avanzado rapidamente.  Siempre venimos a inspeccionar, que se esté cumpliendo en un 100% a lo planificado”.

La construcción está a cargo de la empresa María Terezina Paris e hijos Limitada. Giovanni Carvajal Paris, administrador de obras, detalló que “llevamos 7 meses y medio de construcción, del total de viviendas llevamos 120 casas levantadas y de esas 80 con techumbre. Es un terreno complejo, con grandes pendientes, pero hemos dado soluciones con las poblaciones existentes en Calingasta”.

En tanto, el Director de Obras de la Municipalidad de Vicuña, Juan Pinto Contreras, indicó que “la obra está avanzando según lo planificado, existen obras adicionales que se expondrán al SERVIU, para poder ejecutarlas. Esta obra tendrá un gran impacto en Calingasta, con buenas calles, áreas verdes y una sede social”.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend