Connect with us

Comunales

Proyectan diversas iniciativas para el 2023 en Vicuña a través de financiamiento SUBDERE

Proyectos sociales, de seguridad pública, saneamiento y agua potable fueron algunas de las temáticas abordadas en la reunión que sostuvo el alcalde de Vicuña, Rafael Vera y equipo de SECPLAN del municipio, junto a Bernardo Salinas, director de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Región de Coquimbo.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Diarios Comunales

Publicado

el

Proyectos sociales, de seguridad pública, saneamiento y agua potable fueron algunas de las temáticas abordadas en la reunión que sostuvo el alcalde de Vicuña, Rafael Vera y equipo de SECPLAN del municipio, junto a Bernardo Salinas, director de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Región de Coquimbo.

Ello, con el propósito de evaluar y concretar proyectos de la comuna elquina, pues estos van en línea del trabajo que realiza la SUBDERE, ya que contribuyen al desarrollo de los territorios y la descentralización.

En este sentido, el alcalde Rafael Vera Castillo, indicó que “estuvimos analizando la posibilidad de seguir con estos proyectos de vacunación, de esterilización, electrificación, vimos una sumatoria de proyectos y necesidades, que uno le agradece al SUBDERE la preocupación de venir a terreno y permitir que mi equipo técnico esté presente para resolver dudas. Eso se consigue con el dialogo y el trabajo mancomunado”.

En la misma línea, el director de SUBDERE región de Coquimbo, Bernardo Salinas, expresó que “los municipios son relevantes y esenciales y con Vicuña pudimos tomar acuerdos en algunos proyectos que necesitan un segundo impulso. Fue una agenda de trabajo muy importante, donde hablamos de presupuesto, cambio de criterio, flexibilidad, etc., que para nosotros siempre es importante y además el trabajo que venimos haciendo en la comunidad”.

Sede Villa El Almendral

La jornada culminó con la visita en terreno de las autoridades, a la sede vecinal de Villa El Almendral, un proyecto que se concretó después de varios años.

El año 1985 los habitantes de Villa El Almendral se constituyeron como Junta de Vecinos y no es hasta el año 1997, luego del aluvión que afectó la zona de El Almendral, que llegaron hasta el sector de Hierro Viejo.

Desde entonces, ha sido esencial contar con espacios de encuentro y organización. Tras varios años, plantearon al municipio de Vicuña la necesidad de mejorar su sede vecinal y gracias a la adjudicación por medio de la SUBDERE, esta necesidad pudo concretarse.

Los principales cambios que contempló el renovado espacio, fue la construcción de una oficina para la directiva, una bodega, ampliación de la cocina y remodelación de los baños, además de un galpón y el cierre perimetral.

Al respecto, Yordana Vigorena, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa el Almendral, manifestó “alegría, satisfacción de tanta lucha para que se concretara este proyecto, pronto nos pasarán las llaves y estaríamos listos para celebrar con nuestros vecinos, la noche de año nuevo. Fue un proceso de aprendizaje, unión con nuestra agrupación, quedamos contentos, esto es lo que queríamos porque nos destacamos por hacer actividades todos juntos”.

Comentarios

Facebook

Lo más leído