Connect with us

Comunales

Anuncian cifras históricas en Paso de Agua Negra luego de su reapertura tras la pandemia

Para el turismo y la economía de la región de Coquimbo, ya se refleja la apertura del Paso Fronterizo de Agua Negra, el que une a las naciones de Chile y Argentina, el cual se hizo oficial gracias al acuerdo entre las autoridades de ambos territorios, el pasado 7 de diciembre.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Diarios Comunales

Publicado

el

Para el turismo y la economía de la región de Coquimbo, ya se refleja la apertura del Paso Fronterizo de Agua Negra, el que une a las naciones de Chile y Argentina, el cual se hizo oficial gracias al acuerdo entre las autoridades de ambos territorios, el pasado 7 de diciembre.

Una temporada que es aprovechada principalmente por turistas trasandinos, quienes buscan disfrutar de los diferentes atractivos con los que cuenta la comuna de Vicuña y la región de Coquimbo.

Se espera que sean alrededor de 30 mil personas las que lleguen a territorio nacional durante esta temporada.  Cifras alentadoras para los sectores de alojamientos, gastronomía y actividades de la zona.

Al respecto, el delegado presidencial de la Región de Coquimbo, Rubén Quezada, realizó un positivo balance en cuanto a cifras “más de 9.800 personas han ingresado a nuestro país y 2.600 chilenos/as que están saliendo de nuestro país en esta época estival, desde la subsecretaría se ha demostrado que nuestra región es el tercer destino a nivel nacional para recibir visitantes durante este periodo, se ospicia algo muy favorable para el comercio, el turismo, el desarrollo y la economía de la región”.          

Otro aspecto importante son las condiciones de la ruta y la documentación necesaria para transitar de un país a otro. En este sentido, el Teniente Carlos Vásquez Santibáñez, jefe de la tenencia Juntas del Toro, recomendó que  “realicen una conducción respetando los límites de velocidad establecidos por ley, traigan consigo toda la documentación que exige nuestro país para hacer ingreso, se mantiene un tiempo de espera de 1 hora aprox. El horario de funcionamiento para quienes salen d Chile es de 7 de la mañana hasta las 17 horas y quienes ingresen a Chile, desde las 7 d la mañana hasta las 21 horas”.

Bondadosos paisajes, una oferta diversa de atractivos y panoramas esperan a los miles de turistas que llegarán a Vicuña, buenas noticias para uno de los destinos más visitados en Chile.

Desde el municipio de Vicuña, Mauricio Polanco, Coordinador de Informaciones Turísticas, entregó diversas alternativas y atractivos que los turistas pueden encontrar cuando transiten por la comuna “en nuestra comuna tenemos atractivos turísticos que son bastante importantes, las cervecerías artesanales, rutas astronómicas, la observación de las estrellas, así que vinimos a que los turistas nos conozcan como comuna de Vicuña”.

Cabe precisar que hasta la fecha, el Paso Fronterizo Agua Negra se encuentra cerrado. Esto  debido a la acumulación de nieve en la ruta 150 de Argentina, por lo que se está realizando la devolución de conductores hacia control del territorio chileno, mientras se espera el reporte de las autoridades trasandinas.

Seguir leyendo
Comentarios
Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Lo más leído