Conéctate con nosotros

Comunales

En Vicuña se dio la bienvenida a la temporada de verano con talleres deportivos y educativos

Con el propósito de fomentar la vida sana y la recreación a través de instancias deportivas-educativas, el pasado lunes 9 de enero, el municipio de Vicuña dio el vamos a los talleres de verano 2023.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con el propósito de fomentar la vida sana y la recreación a través de instancias deportivas-educativas, el pasado lunes 9 de enero, el municipio de Vicuña dio el vamos a los talleres de verano 2023.

Los que son ejecutados por un equipo multidisciplinario de profesionales, pertenecientes a la Oficina de Deportes de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

Talleres Deportivos

Entrenamientos funcionales, de motricidad infantil y para adultos mayores; triatlón, aquafit y natación para personas en situación de discapacidad, adultos y niños/as desde los 5 años en adelante, son las diversas disciplinas que entregan estos talleres deportivos.

En este sentido, desde la Oficina de Deportes del municipio, el preparador físico Francisco Alcayaga, entregó detalles respecto al trabajo que desarrollarán con la natación, principalmente con niños y niñas “la idea es enseñarles la formación base de lo que es la natación, el estilo crol que es el más general y es para que en caso de que vayan a la piscina tengan la posibilidad de desenvolverse en el agua y tengan una herramienta para poder hacer las cosas bien, esperemos que la próxima semana sea más masiva la participación y vengan a aprender”.

En tanto, Amalia Flores, preparadora física y profesional de apoyo en los talleres, comentó la recepción que tuvo por parte de los pequeños la natación “muy motivados, solo querían meterse a la piscina y eso nos llena de gratitud porque se cumple el objetivo”. A su vez, realizó un llamado a la comunidad “dejamos a  todos invitados a que participen de los talleres, tenemos todas las ganas de enseñarles y apoyarlos en todo lo que necesiten, para que puedan llevar una vida más saludable”.

Ajedrez Infantil

En cuanto a los talleres educativos, estos son: ajedrez infantil en una etapa formativa, para niños y niñas entre 9 y 11 años; además de un taller de huerta y reciclaje.

Manuel Adaos es profesional de la Oficina de Deportes y quien está a cargo de dictar el taller de ajedrez infantil, señaló el principal objetivo del mismo “que los niños/as comprendan de manera didáctica el juego, a través del cual podrán aprender y desarrollar diferentes habilidades cognitivas y sociales como la cordialidad, el respeto, el pensamiento lógico-matemático, entre otras destrezas”.

Casa del Deportista

Levantamiento de pesas de 12 a 15 años; Taekwondo para niños/as entre 6 y 10 años; y Karate desde los 7 a los 17 años, son las disciplinas deportivas que está impartiendo la Casa del Deportista durante este 2023, en calle Chacabuco #513.

Las inscripciones a cualquiera de los talleres de verano, se pueden realizar al teléfono 512 670375 o de manera presencial en DIDECO, ubicada en calle Sargento Aldea #101, ex hostería de Vicuña.

VICUÑA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend