Conéctate con nosotros

Comunales

Gimnastas vicuñenses participarán en campeonato internacional

Red Comunales

Publicado

el

Veintiseís deportistas del Club de Gimnasia Artística de Vicuña, participarán en el Campeonato Internacional de La Serena que se desarrollará este fin de semana en la capital regional; y por tal motivo se han preparado en forma intensiva porque aspiran a quedar entre los diez mejores clubes de un total de 54 que competirán en el torneo y entre unos 1.300 atletas provenientes de varios paises de Sudamérica.

Respecto de esta participación, el presidente del Club de Gimnasia Artística de Vicuña, Andrés Arancibia, señaló: “En esta oportunidad los niños se están preparando con más ganas que nunca porque tenemos un aumento de deportistas; de los cuatro que partimos hace tres años, ahora tenemos 28 niños. Hace dos meses por primera vez participamos en un torneo, en Antofagasta, con 8 gimnastas; y en este torneo de La Serena participaremos con 26 niños y niñas. Entonces este crecimiento los tiene bien entusiasmados y con expectativas de poder quedar entre los diez mejores clubes que competirán en el campeonato en La Serena. Están con todas las fuerzas y entrenando todos los días. Además, la idea que los nuevos alumnos adquieran experiencia en este torneo internacional que es una competencia bastante intensa”.

Este club está integrado por 28 niños y niñas entre los 5 y 15 años; todos bajo la dirección técnica del profesor y juez en gimnasia Gabriel Tapia Vigorena.

“La mayoría son mujeres y les interesa mucho la gimnasia. La competencia en el campeonato de La Serena será muy fuerte ya que vienen más de 600 mujeres en diferentes categorías; aunque las nuestras están casi todas en la categoría de principiantes. La idea es que ellas, más que nada, vayan a participar para que adquieran experiencia y sepan cómo es un campeonato”, precisó el presidente del club.

El Club de Gimnasia Artística lleva tres años de actividad deportiva, como organización comunitaria, y comenzó con sólo tres niños. Su principal obstáculo ha sido el financiamiento lo cual se logra con las cuotas que aportan los padres de los niños. Sin embargo, en estos cortos años de labor, el club ha conquistado sus primeros triunfos, como el tercer y segundo lugar obtenido el año pasado por Vicente Arancibia (8), en seis aparatos y anillas, respectivamente.

“Hemos obtenido algunos logros a pesar de la desventaja que tenemos por los aparatos que son antiguos y no cumplen con las normativas que los niños necesitan para aprender; y además no tenemos algunos aparatos. Nuestros niños cuando compiten en arzones, se preparan minutos antes de la competencia en el lugar del torneo y aún así quedan en segundo y tercer lugar, como ha sucedido con Jorge Araya y Vicente Arancibia”, agregó el presidente del club.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend