Conéctate con nosotros

Comunales

Exposición de óleos en Casa de la Cultura de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Una hermosa exposición de óleos se exhibe en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Vicuña, correspondientes a artistas de la Provincia del Limarí.

La muestra se denomina “Pinceles del Limarí” y en ellas participan los siguientes artistas: Harry Boyd Rosende, Sergio Contreras Herrera, Oscar Gatica Araya, Juan González Alfaro, Carlos Herrera Castillo, Omar Roso, Augusto Salazar, Marcelo Sauvageot y Manuel Véliz Araya. Estos artistas integran el Colectivo Pintores del Limarí, quienes utilizan técnicas, estilos y vivencias diversas, pero unidas por haber nacido artistas o el sueño de convertirse en uno.

El grupo de pintores autodidactas limarinos, unidos desde la juventud por la amistad, la ciudad y el gusto por la pintura, practican distintos estilos: Algunos son paisajistas, costumbristas y rescatan los colores de la Provincia del Limarí, mientras que otros incursionan en expresiones más abstractas. Todos cuentan con una larga trayectoria no sólo en la pintura sino también la poesía, ganando varios premios y exhibiendo sus obras en otras ciudades del país y en el extranjero. Además, estos artistas se han abocado a formar nuevas generaciones de pintores. La propuesta de este Colectivo es tomar temáticas en común, subrayando la identidad limarina y plasmando realidades y sueños del pueblo limarino.

La exposición puede ser visitada de lunes a viernes, en horario de oficina, en la Casa de la Cultura de Vicuña, ubicada en Calle Chacabuco y frente a la Plaza Gabriela Mistral.

Es patrocinada por las Corporaciones Culturales de las Municipalidades de Ovalle y Vicuña.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend