Conéctate con nosotros

Comunales

Partido Comunista de Vicuña conmemoró aniversario 107 de la colectividad política

Red Comunales

Publicado

el

Los militantes y simpatizantes del Partido Comunista Comunal Delso Álvarez, de la comuna de Vicuña, conmemoraron el 107 aniversario con una emotiva ceremonia realizada el día sábado recién pasado en la Casa de la Cultura, donde estuvieron presentes los dirigentes comunales y regionales de la colectividad política, como Gonzalo Escorza, Luis Aguilera y Sergio Toro. Además asistieron el alcalde Rafael Vera Castillo y representantes de otros partidos políticos del conglomerado de izquierda, como el PS, PRSD y DC.

En su intervención el presidente del Comunal Delso Álvarez, Sergio Toro, resaltó los temas de lucha del partido en este tiempo como el medio ambiente, el agua, la seguridad, la delincuencia y los trabajadores.

 En tanto el alcalde Rafael Vera se refirió a su etapa juvenil durante las tomas y marchas de los años ´80; y propuso la necesidad de legislar para que ninguna persona en el país que tenga antecedentes penales por violencia intrafamiliar sea candidato a un cargo de elección popular.

En la ocasión se recordó a los militantes que partieron a la eternidad, como Roberto Castro y Sergio Toro Ponce; y se entregó una distinción especial al socio más longevo a nivel local, don Anatolio Jiménez, y en forma póstuma a Delso Alvarez. También se exhibieron videos con los saludos de los diputados Daniel Núñez y Camila Vallejos.

La actividad fue matizada con la actuación de Catalina Godoy, Danza Afro, Los Cumpitas, Hip Hop Styla y Silvia Torres Céspedes. Además, se presentó la exposición fotográfica “Instalaciones de la Memoria” de Patricio Luco.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend