Connect with us

Comunales

INIA en Vicuña crea líneas de trabajo junto con Ministerio de Medio Ambiente

Publicado

el

Delegación de profesionales del Ministerio de Medio Ambiente visitaron el Banco Base de Semillas del Instituto de Investigaciones Agropecuarias INIA Intihuasi ubicado en Vicuña, una jornada que permitió crear líneas de trabajo para continuar conservando semillas de especies nativas de Chile en amenaza de extinción.

Carolina Pañitrur, encargada del Banco Base de Semillas, destacó la importancia del trabajo mancomunado “ambas organizaciones tenemos un objetivo en común, que es proteger nuestra biodiversidad. Por nuestra parte, como Banco Base y Activo de Semillas de especies nativas, buscamos conservar a largo plazo, de manera ex situ, la flora de nuestro país. Por su lado, el Ministerio de Medio Ambiente y, en específico los departamentos de Biodiversidad y Conservación de Especies, buscan proteger los recursos biológicos del país, por lo cual están muy interesados en nuestro trabajo y en la colaboración que podemos realizar para lograr nuestro objetivo común”.

Una instancia de participación que busca fortalecer el trabajo en conjunto del eje de recursos genéticos desarrollado por INIA, estableciendo a través de la jornada de trabajo entre ambas instituciones.

“Hoy más que nunca debemos trabajar en conjunto para evitar una catástrofe, como es la extinción de nuestras especies amenazadas” sostuvo Carolina.

Durante la jornada representantes de INIA  y de Medio Ambiente realizaron presentaciones, instancia que permitió conocer el trabajo desarrollado por cada uno, como también generar un espacio  de dialogo, análisis e identificar futuros planes de acción y colaboración.

Seguir leyendo
Comentarios

Lo más leído