Conéctate con nosotros

Comunales

Feria Eclipse de Capel llega a Vicuña con los mejores panoramas astronómicos

Red Comunales

Publicado

el

El próximo 2 de julio, y luego de 126 años, Chile será el epicentro de la astronomía mundial. Durante 2 minutos y 38 segundos, el gran eclipse solar cubrirá los cielos desde la localidad de Domeyko hasta Guanaqueros. De esta forma, la ciudad de Vicuña, tendrá el privilegio de poder observar la oscuridad del eclipse en un 100%.

Es por esto que llega a Vicuña la Feria Eclipse de Capel los días 29, 30 de junio, y 1 y 2 de julio. La Feria, ubicada en el Centro Turístico de Capel (Camino Peralillo s/n), contará con diferentes actividades y el día del eclipse habrá una zona especial para ver de la mejor manera este fenómeno astronómico.

Una exposición fotográfica del astrofotógrafo Hernán Stockebrand hará que los participantes de la feria disfruten del arte astronómico. Además, habrá una exposición de artesanía a cargo de artesanos de la IV región con Cerámicas Gres, Elquimia, muebles de duela, joya y mini ecosistemas.

Además, en la feria se realizará una charla astronómica con Jordan Cortés con la colaboración del Centro Astronómico Mamalluca & Ilustre Municipalidad de Vicuña, para dar paso a un documental llamado “The Big Picture” y un curso de coctelería (master class) a cargo de Juan Arce, de la Ruta del Cóctel. Para disfrutar y aprender de la coctelería, se harán tours guiados a la planta, donde se contará la historia del pisco a cargo del enólogo de Capel Patricio Azócar.

El evento se realizará desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, contará con 4 foodtrucks locales y la música estará a cargo de DJ Chalo Ibañez – Marco Latrach (Indie-pop/House). 

Para más información visitar la web del Centro Turístico Capel. Las entradas se encuentran a la venta por Passline. Menores de 12 años ingresan gratuitamente.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend