11 organizaciones de mayores en Vicuña recibirán dinero para proyectos
11 organizaciones de adultos mayores en Vicuña recibirán dinero para concretar sus proyectos que están relacionados con desafíos tecnológicos; vestimenta; folclor; manualidades, arreglo de sede; viajes y compartir entre pares.
Las agrupaciones entre clubes, unión comunal y centro de madres, firmaron sus pagarés en la notaria de la ciudad, para en los próximos días recibir el dinero que se adjudicaron gracias a proyectos presentados por el municipio a través de la oficina del Adulto Mayor al Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y financiados por el Fondo Nacional del Adulto Mayor.
Maritza Álvarez, encargada de la oficina municipal del Adulto Mayor explicó que estos 11 proyectos fueron seleccionados de entre 18 que se presentaron. “Para los adultos mayores es un gran beneficio, ya que los clubes son de pocos recursos o tienen una pensión muy baja, y ellos no pueden juntar fondos en su club como arreglo de su sede, confección de uniformes, hacer talleres de deportes y culturales, por eso que estamos felices”.
CESFAM San Isidro Calingasta estrena Servicio de Urgencia Rural: atención hasta las 23 horas y fines de semana
La Unión Comunal de Adultos Mayores Cielo Azul se adjudicó un proyecto que les permitirá realizar muestras folclóricas en su propia pampilla. María Arqueros presidenta de la UCAM valoró estos logros como agrupación. “Para nosotros es una alegría inmensa y un orgullo por haber logrado todo lo que hemos logrado hasta acá, hemos sacado un proyecto de Senama y hemos sacado hartos proyectos” reconoció.
El alcalde de Vicuña Rafael Vera en tanto destacó una vez más el apoyo que le brinda tanto el municipio en asesoría para elaborar los proyectos, como el Estado que asigna los recursos, a los adultos mayores de la comuna que buscan conseguir sus metas. “La verdad es que como equipo municipal nos sentimos muy orgullosos, desde el municipio los hemos apoyado, y cuando el Estado cree, en este caso, el Senama de la región, cree en nuestros adultos mayores, sentimos una tremenda alegría porque son proyectos que van a permitir cumplir pequeños sueños que querían realizar, y con estos recursos lo van a poder hacer”.
Este 2019 las organizaciones favorecidas fueron Nueva Alegría de Vivir de El Tambo; Centro de Madres Flor del Valle de Lourdes; Unión Comunal de Adultos Mayores Cielo Azul, agrupación sociocultural Quintral Elqui; Club del Adulto Mayor Nueva Ilusión; Club del Adulto Mayor Estrella Luminosa; Renacer de Varillar; Atardecer de San Isidro; Santa Teresa de Los Andes; El progreso de La Compañía y Nuevo Despertar de la Estación.
Tras robos denunciados después de Fiestas Patrias: PDI recupera herramientas avaluadas en $500 mil y detiene a una mujer en Vicuña
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Tendenciashace 4 semanasEl vicuñense FloyyMenor sorprende en redes con cambio físico y nuevo look
-
Comunaleshace 21 horasCorte de Apelaciones rechaza recurso y confirma condena por abuso sexual ocurrido en El Molle
-
Policialhace 6 díasControl vehicular en El Molle termina con dos detenidos y más de 500 gramos de marihuana incautada
-
Comunaleshace 4 semanasPDI incauta más de 3,8 kilos de cocaína durante control vehicular en Vicuña



