Conéctate con nosotros

Comunales

En Vicuña instituciones de Nueva Talcuna recuperan terreno en forma de comodato por casi un siglo

Red Comunales

Publicado

el

4 instituciones de Nueva Talcuna; el club de Huasos, la junta de vecinos, los clubes deportivos Eulogio Cerda y Arauco, recuperaron el terreno, que hoy se les entrega en comodato por 99 años,  de los lugares que suelen ocupar para sus actividades, y esto a raíz de un problema que surgió hace aproximadamente 5 años luego de ceder esta propiedad al municipio, para poder postular un proyecto para la localidad.

Esta situación se generó porque la junta de vecinos de la época entregó el terreno, sin darse cuenta de que estaban entregando el terreno de todo el cuadrante del sector, “pero perjudicó a diversas organizaciones que estaban hace muchísimos años instaladas ahí, y si es verdad que no tenían la propiedad del terreno, lo habían utilizado desde siempre”, indicó el alcalde Rafael Vera.

Los trámites que realizó el equipo municipal para devolver este terreno y entregarlo en comodato, no fueron sencillos, por ejemplo, que hace 40 años atrás cuando se habían ingresado los loteos, estos no se habían inscrito en la dirección de Obras, no se habían regularizado calles, entonces se realizó un trabajo que se demoró años”

Uno de los dirigentes que más ayudó en esclarecer esta situación fue el presidente de la junta de vecinos Wilson Castillo, quien señaló que es muy positivo ver que se cumplen metas, y que las instituciones favorecidas podrán postular a proyectos, “uno ya va cumpliendo su periodo, y quería que esto quedara solucionado, feliz por las instituciones, y agradecer al alcalde, concejales y abogado que puso todo su tiempo (…) 99 años de comodato ayudan a que las instituciones puedan hacer todo lo que necesiten”, agregó.

A fines de septiembre se realizó la entrega de camarines al club deportivo Arauco, la infraestructura cuenta con duchas y espacio para reunión de los equipos, locales y visita, obra que tuvo un costo de 12 millones de pesos, que fueron financiados totalmente por el municipio de Vicuña. Ahora el sueño es concretar la sede, como lo comenta la secretaria de este espacio futbolístico, Lorena Castro. “Para nosotros lo importante era tener las escrituras para seguir postulando a proyectos, porque sin esto los proyectos que elaborábamos quedaban ahí porque sin escritura es difícil, ahora con este documento, vamos a seguir avanzando para construir la sede que es nuestro sueño”.

Se van solucionando así diversas inquietudes de los vecinos de la comuna de Vicuña, que requieren seguir dándole vida a sus instituciones, con un instrumento que le permitirá en este caso, acceder a la postulación a proyectos de mejoramiento, finalmente de la calidad de vida de sus habitantes.

VICUÑA

Indicadores económicos

Miércoles 22 de Mayo del 2024

Dólar $886.79
Euro $963.38
UF $37384.74
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend