Conéctate con nosotros

Comunales

En Vicuña “Exposición Bicentenario” inicia recorrido itinerante con instalación en plaza de El Tambo

Red Comunales

Publicado

el

Patrimonial e identitaria, así se define la exposición Bicentenario de Vicuña, muestra fotográfica que ahora se encuentra en una nueva ubicación, la plaza de la localidad de El Tambo. Estos tótems con fotografías iluminadas, dejaron de estár en Plaza Gabriela Mistral de Vicuña, siendo cambiadas a El Tambo, esto responde a la necesidad de dar a conocer todos los atractivos y memorias patrimoniales del Elqui entre su mismo territorio.

La Exposición Fotográfica del Bicentenario, desarrollada por la Municipalidad de Vicuña y la Corporación Cultural Municipal (CCMV), contiene 200 registros fotográficos repartidos en 17 paneles de cuatro caras, que en su mayoría fueron tomados por el fotógrafo profesional Ricardo General, además de archivos cedidos por Nikolas Rojas, Pablo Cortés, Daniel Rivera, Juan Carlos Madariaga y la Corporación Municipal de Turismo.

Glady Acuña, presidenta de la junta de vecinos de El Tambo, agradeció la gestión por la instalación de las fotografías bicentenarias, es “hermosa, le dio otro matiz a la plaza, pues es bonita y linda, pero ahora está mucho más elegante. Todas las personas vienen a ver la exposición, tenemos todos los pueblos de la comuna representados, aquí está el tambo con la fiesta religiosa. Es bien férrea la unión que tenemos con los vecinos, cuando pasa algo, siempre nos avisamos entre otros, especialmente con la guardia municipal, para que la gente lo cuide, al igual que con la plaza del Tambo”.

Jimmy Campillay, músico y productor artístico de la Corporación Municipal Cultural de Vicuña, comentó que “estas postales bicentenarios tendrán un gran recorrido, desde costa a cordillera. Aquí se dan a conocer las diversas identidades locales de la comuna, se muestran los entornos y la diversidad de arquitectura y agricultura de la zona. Aquí de El Tambo, se destaca la fiesta religiosa, está la virgen saliendo del pueblo, junto a feligreses y personajes de la identidad local”.

En representación del municipio de Vicuña, Valentina Monardez, indicó que “estoy aquí para presentar esta exposición fotográfica, que estuvimos trabajando con la Corporación Cultural Municipal, en la cual se presentan 200 fotografías para celebrar el Bicentenario de Vicuña. Aquí se pueden encontrar paisajes, momentos representativos de la comuna y otras. Esta exposición tendrá un recorrido itinerante, que inicia desde costa a cordillera”.

La exposición comenzó el 1 de octubre en la localidad de El Tambo, se espera que dentro de las próximas semanas, esta ubicación cambie a otra localidad de destino.

VICUÑA

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend