Conéctate con nosotros

Comunales

Corrida de colores protagonizada por jóvenes elquinos se tomó las calles de Vicuña

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Juventud que se festeja cada 12 de agosto, el programa Espacios Amigables que se ejecuta en Vicuña, organizó una jornada marcada por el deporte, la música, la salud integral y la orientación vocacional, iniciativa apoyada por diferentes oficinas municipales y que contó con la participación de decenas de niños, niñas y adolescentes.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Juventud que se festeja cada 12 de agosto, el programa Espacios Amigables que se ejecuta en Vicuña, organizó una jornada marcada por el deporte, la música, la salud integral y la orientación vocacional, iniciativa apoyada por diferentes oficinas municipales y que contó con la participación de decenas de niños, niñas y adolescentes.

Uno de los momentos más llamativos fue la corrida de colores, en donde estudiantes de diferentes lugares de la comuna elquina llegaron para tomarse algunas calles de la ciudad.

La partida fue en la población Los Andenes, siguió por el callejón Marquesa y continuó por las avenidas Las delicias y Sargento Aldea hasta llegar a la meta ubicada en la ex hostería de Vicuña. Lugar que esperaba a los participantes con hidratación, frutas, presentaciones musicales y una feria de servicios con información vocacional y de salud integral, con la presencia de oficinas municipales, policías y organismos de salud pública.

Para Mariano, estudiante del liceo Carlos Mondaca Cortés, la experiencia en la corrida de colores “fue cansadora porque se me acalambraron las piernas, pero fue bonito”. En tanto, Anais, estudiante del colegio José Abelardo Núñez de San Isidro, señaló que para ella “fue muy divertido, sobre todo por los polvos que tiraban (…) fue un poco agotador, pero muy divertido”.

Por su parte, el profesor Juan Pablo Aranibar, profesor de la escuela Federico Barnes Payne de la localidad de Marquesa, describió que el grupo de estudiantes que participaron de su casa de estudios “lo tomaron muy bien, lo realizaron con las ganas y la seriedad que merecía la actividad, lo disfrutaron y eso es lo importante”.

Para la apoderada Jessica Toro, este tipo de acciones son fundamentales, ya que “los chicos se toman estos espacios públicos para se fomente la actividad física (…) esperamos que se repita, antes habíamos participado y ellos se divierten y disfrutan”.

Yoicy Adaos, trabajadora social del programa Espacios Amigables de Vicuña, el principal objetivo de este evento “es resaltar esta celebración a través de los gustos e intereses de los jóvenes en una actividad deportiva, principalmente, que es la corrida de colores (…) la idea es que puedan salir de sus establecimientos para que puedan hacer actividades recreativas y estas circunstancias les permiten ver que hay instituciones que están vinculadas para ellos y les entregan, de alguna forma, un apoyo”.

Dando la partida y esperando a los jóvenes en la meta, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, manifestó su alegría por la participación. “La verdad es que estamos muy contentos, entendemos que la juventud merece espacios, merece oportunidades, y cuando lo vinculamos con el deporte, evidentemente, tenemos resultados positivos”.

Que se repitan estas instancias fue una de las frases más repetidas en quienes participaron de esta actividad, que busca ocupar los espacios públicos promoviendo el deporte, entregando información y apoyo para las y los jóvenes de la comuna elquina.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 21 de Mayo del 2024

Dólar $897.11
Euro $975.54
UF $37378.73
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend