Connect with us

Reservas hoteleras en Vicuña se posicionaron por encima del promedio regional

Alcanzaron el 75% entre el jueves 1 y el domingo 4 de mayo. Cifras corresponden a un estudio elaborado por la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

vicuña

Según la plataforma Data Turismo de Sernatur, el Valle del Elqui es uno de los destinos más elegidos por los chilenos, colocándose en el top 5 de las preferencias. Su entorno natural, y sus cualidades únicas lo convierten en una excelente elección para una escapada reparadora.

Durante el último fin de semana largo, correspondiente al Dia del Trabajador – que a pesar de ser fue jueves les permitió a muchas personas tomarse un “sándwich” para poder alargar el descanso – Vicuña registró una ocupación hotelera cercana al 75%, y se colocó por encima del promedio regional, que rondó el 60%.

“A nosotros nos reservan con mucho tiempo de anticipación. Cuando es fin de semana largo tenemos todo ocupado, y este fue el caso” comentó Diego Varas Díaz, gerente de Experiencias y Ventas del Solar Madariaga Hotel.

“Vicuña es una comuna que tiene una gran variedad de atractivos turísticos para ofrecer en un fin de semana largo o en un fin de semana normal. Destaca por el turismo rural, aventura, astronómico, cultural y pisquero, entre otros” enumeró por su parte Leonardo Alfaro Leyton, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña.

TE PUEDE INTERESAR
Entrega de buzos escolares refuerza sentido de pertenencia en escuelas municipales de Vicuña

“Nosotros publicamos un reel promocional en el Instagram @turismovicuna a comienzos de la semana, y alcanzó más de 33 mil visualizaciones y 1200 interacciones, demostrando el interés que tienen los visitantes por este destino mágico” agregó Alfaro.

Ad portas de un nuevo feriado, el del 21 de mayo que conmemora en Día de las Glorias Navales, el alcalde Mario Aros Carvajal celebró la preferencia de los visitantes por la comuna elquina “Estamos muy contentos y tenemos que seguir promoviendo el destino turístico Valle del Elqui para que la gente pueda venir y a nuestros emprendedores les vaya bien” valoró el edil.

En tanto, el próximo fin de semana largo será el del viernes 20 de junio, correspondiente al Día Nacional de los Pueblos Indígenas, oportunidad en la que muchos volverán a la comuna elquina para disfrutar de un merecido descanso.

VICUÑA

Indicadores económicos

[current_date format="l d \\d\\e F \\d\\e\\l Y"]

[wpcode id="10142"]
OPRCoquimbo
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar