Alcalde de Vicuña denuncia presunto fraude en compra de inmueble adquirido durante la administración de Rafael Vera
El escrito se presentó ante el Ministerio Público con el propósito de que se investigue posibles irregularidades en la compra de un inmueble a “sobreprecio significativo” respecto a ala tasación comercial, señalan desde el municipio.
El escrito se presentó ante el Ministerio Público con el propósito de que se investigue posibles irregularidades en la compra de un inmueble a “sobreprecio significativo” respecto a ala tasación comercial, señalan desde el municipio.
De acuerdo con los antecedentes recopilados por las unidades técnicas y jurídicas del municipio, y en cumplimiento de lo instruido por la Contraloría General de la República, se estimó pertinente, tras una denuncia presentada, iniciar acciones judiciales que permitan aclarar el destino de los recursos y determinar las responsabilidades administrativas o penales que pudieran derivarse de este proceso.
El alcalde Mario Aros Carvajal sostuvo que esta acción busca dar señales claras de transparencia y responsabilidad institucional.
“No estamos hablando de opiniones, sino de antecedentes concretos que merecen ser investigados. Nuestro deber como municipio es cuidar los recursos públicos y actuar con rigor frente a cualquier indicio de irregularidad”, señaló la autoridad comunal.
Desde el municipio se enfatizó que la actual administración ha impulsado una política activa de probidad y fiscalización interna, revisando procesos y adquisiciones realizadas en años anteriores, con el fin de asegurar un manejo responsable del patrimonio municipal.
Sin embargo, en el comunicado no se nombra ni se dan señales respecto al inmueble en cuestión ni de los valores involucrados.
-
Comunaleshace 4 semanasPDI detiene a dos personas de nacionalidad boliviana por el delito de sustracción de menores en Peralillo
-
Comunaleshace 2 díasDe taller informal a microempresa: 40 años de costura que dieron fruto en el Valle de Elqui
-
Agriculturahace 4 semanasCrisis hídrica, robos y plagas: Agricultores del Valle de Elqui exigen medidas urgentes a las autoridades
-
Regionaleshace 1 semanaAlertan sobre Ola de Calor que afectará desde este martes hasta el jueves 1 enero especialmente en valles interiores



