Conéctate con nosotros

Comunales

Implementan extensión horaria en Hospital de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Hasta la última semana del mes de noviembre se desarrollará el plan de Extensión Horaria en el Policlínico del Hospital de Vicuña, durante los días lunes y  miércoles entre las 17:00 y las 20:00 horas, los días viernes entre las 16:00 y las 20:00 horas, y los días sábados de 09:00 a 13:00 horas; con atención de médicos, odontólogos, kinesiólogos, enfermeras, matronas y nutricionistas.

Este plan comenzó a ejecutarse el pasado viernes 3 de agosto y ayer lunes se completó con el inicio de atención de médicos; gracias a un convenio de apoyo a la gestión del hospital que permite la asignación de recursos de parte del Servicio de Salud Coquimbo.

Para acceder a las horas de médicos y odontólogos los usuarios deben solicitar horas a los teléfonos 800500416 y 512-685975; y para obtener horas con los demás profesionales se deben solicitar hora en el Some Satélite.

Al respecto, la encargada de este plan y jefa del SOME, la nutricionista Tania Fierro, explicó que este sistema está destinado especiamente a las personas que trabajan durante el día y no pueden acudir al hospital para ser atendidos por algunos de los profesionales antes mencionados y para quienes llevan mucho tiempo sin control.

“Por ejemplo, mediante la Extensión Horaria nosotros citamos a las personas que sufren de diabetes para que sean evaluadas de sus pies”, precisó. Agregó que durante este periodo la oficina del SOME atenderá en este horario extraordinario y que desde la próxima semana la sección de farmacia del hospital también atenderá en el mismo horario de la Extensión Horaria.

Otro de los beneficios de este plan es que se descongestionará el Servicio de Urgencias, ya que al disponder de más horas en morbilidad para atención de médicos y otros profesionales, se evitará que los usuarios acudan a Urgencias. “Hacemos un llamado a la comunidad a que aprovechen este plan porque tenemos más horas disponibles y así podemos dar solución a los usuarios que lo necesiten”, enfatizó la jefa de SOME Tania Fierro.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend