Connect with us

Comunales

Estudiantes de Vicuña reciben su Kit Dental

Publicado

el

324 alumnos de la escuela Lucila Godoy Alcayaga de la comuna de Vicuña recibieron un kit dental gracias al Programa Escuelas Saludables para el Aprendizaje (ESPA) de Junaeb, el cual busca promover el autocuidado y estilos de vida saludable a través de acciones enfocadas en alimentación y nutrición saludable, actividad física y deporte y salud bucal.

“Esto es como jugar un partido de fútbol. Cuando todos hacemos lo que tenemos que hacer, el partido se puede ganar. Aquí debemos ganarle a las caries, demostrar que la salud bucal es importante y que los hábitos que adquieren los niños desde muy pequeños es fundamental que los mantengan hasta grande”, señaló Rafael Vera, alcalde de la comuna elquina.

Por su parte, Bernarda Lamas, Directora Regional (s) de Junaeb destacó lo trascendente que es esta iniciativa para la institución. “Nuestra misión como institución es apoyar a los estudiantes en su proceso escolar. Hoy entregamos estos kit porque es muy importante el incorporar desde muy pequeños el uso del cepillo dental y de la pasta de dientes, de manera de mejorar la calidad de vida de nuestros niños”.

En la comuna de Vicuña 1.572 alumnos de siete establecimientos educacionales serán beneficiados con la entrega de este kit dental, que apoya el trabajo que se realiza en la promoción del autocuidado de la salud bucal en la sala de clases.

“Creo que lo que se está haciendo ahora beneficia mucho la salud dental en los niños. Hay niños que no tienen recursos para acceder a una pasta de dientes o un cepillo que es algo tan básico. Por eso es bueno que ellos comiencen desde pequeños, desde su educación inicial, con este hábito que es súper saludable”, sostuvo Camila Robles, profesora de la escuela Lucila Godoy Alcayaga.

Seguir leyendo
Comentarios

Lo más leído