Connect with us

Comunales

Sujeto fue condenado por porte de arma de fuego en Vicuña

Publicado

el

Un sujeto que el año pasado cometió los delitos de porte ilegal de arma de fuego y amenazas de muerte a funcionarios policiales, fue condenado a las penas de 3 años y un día y 541 días de presidio efectivo, respectivamente, en el juicio oral que llevó a cabo la Fiscalía de Vicuña.

Según lo informado por el Fiscal Adjunto de Vicuña, Juan González Tobar, el sujeto ingresó a un domicilio con un arma de fuego y se refugió en una pieza, amenazando de muerte a personal de carabineros si entraba. El personal policial entró a la pieza y el antisocial intenta disparar contra ellos, pero lo logra ya que se dificultó el accionar del arma hechiza, huyendo del lugar luego que un carabinero le disparara. Posteriormente el sujeto fue detenido.

El persecutor indicó que en el juicio oral declararon los funcionarios policiales aprehensores y el perito balístico. “Con estas declaraciones logramos acreditar los delitos de porte ilegal de arma de fuego y amenazas de muerte contra carabineros. Fue declarado culpable y condenado a las penas de 3 años y un día y 541 días por los respectivos delitos”, precisó.

Seguir leyendo
Comentarios
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído