Connect with us

Comunales

Banda de Concierto del Ejército se presentó en Vicuña

Publicado

el

Un brillante presentación realizó la Banda de Concierto del Ejército de Chile, el día lunes, en la Plaza Gabriela Mistral de la ciudad de Vicuña, en el marco de una gira que desarrolla la banda en varias comunas del país.

El evento fue presenciado por un escaso público ya que no fue anunciado con anticipación y entre las autoridades sólo estaban presentes los concejales Nelly Lazo y Cristian Pinto.

La Banda de Concierto del Ejército de Chile, ha participado en varios eventos internacionales como el Jubileo de las Policías y Militares del Mundo, en Roma (2000); en el Festival Internacional de Musicos Militares, en Quebec (2004); en el Musikschau der Nationen de Bremen, en Alemania (2006); en el IV Festival de Músicas Militar, en Montevideo; y en el Primer Festival de Música Militar, en Argentina (Salta, 2010). En mayo del 2016 se presentaron en el Passport DC Around the World Embassy Tour, en Washington DC; y en julio del mismo año en el Encuentro Internacional de Bandas Militares en honor al bicentenario de la independencia de Argentina. Su actual director es el Capitán Víctor Trigo Vargas, dependiente del Servicio de Bandas del Ejército.

 

Seguir leyendo
Comentarios

Lo más leído