Conéctate con nosotros

Comunales

Rotary Club de Vicuña sigue realizando acciones sociales

Red Comunales

Publicado

el

El Rotary Club de Vicuña, continúa desarrollando acciones sociales que benefician a los más necesitados del Valle de Elqui. Es así como durante lo que resta del presente año entregarán dos becas estudiantiles, en conjunto con la Fundación IMSA, entregarán de alimentos no perecibles a senescentes en riesgo social, implementarán una biblioteca en alguna escuela rural y compartirán onces con los adultos mayores del Hogar de Ancianos una vez al mes y otras actividades.

Ayer jueves los socios rotarios, presididos por su presidenta Grismilda Alcayaga Henríquez y la secretaria Gloria Ramos Rodríguez, brindaron unas ricas onces a los residentes de Hogar de Ancianos de la Fundación Monseñor Alfredo Cifuentes Gómez. En la ocasión, tanto los rotarios como los senescentes, declamaron poesías, cantaron y bailaron en un ambiente de gran camaradería y amistad. La actividad fue posible con recursos propios de la institución y algunas donaciones de particulares.

Grismilda Alcayaga informó que durante el resto de presente año el Rotary Club y la Fundación IMSA, entregarán dos becas a igual números de estudiantes de escasos recursos de la comuna de Vicuña. Las becas consisten en el depósito de una cantidad mensual para gastos de alimentación o transporte. “Estas becas será entregadas a estudiantes de enseñanza superior que realmente lo necesitan y cuya elección la haremos en base a un listado que no entregó el municipio”, precisó.

Por otra parte, la presidenta del Rotary Club sostuvo que durante el resto del presente año se realizarán visitas adultos mayores en riesgo social, entregándoles alimentos y vestuario personal, como al conocido suplementero Sergio Rodríguez quien dejó de trabajar hace algunos meses debido a su delicado estado de salud. Además, manifestó que se implementará una biblioteca en alguna escuela rural de la comuna. Por último, indicó que se instalará un monolito, con el símbolo del Rotary International, en el área verde que se ubica a la entrada surponiente de la ciudad de Vicuña.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend