Conéctate con nosotros

Comunales

Tres sujetos asaltan en forma violenta un negocio de El Tambo en Vicuña: Hubo un detenido

Red Comunales

Publicado

el

Tres sujetos con armas de fuego cometieron un robo con violencia (asalto) el día viernes en la tarde a un local comercial ubicado en la calle principal del pueblo El Tambo, ubicado a 5 kilómetros al poniente de la ciudad de Vicuña.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas en el minimarket Galaxia, donde ingresaron los tres antisociales, intimidando con mucha violencia a la propietaria a quien agredieron y amenazaron de muerte a su hija.

Un vecino escuchó las voces de auxilio de las mujeres e ingresó al local comercial para socorrer a las víctimas, mientras los delincuentes huyeron de lugar con joyas y un celular; especies avaluadas en un millón de pesos.. Otros vecinos llamaron al 133 de Carabineros, dando cuenta de la grave situación.

En compañía de una de las víctimas, el personal policial de la Quinta Comisaría de Vicuña efectuó un patrullaje por el sector, dando con el paradero de uno de ellos cerca de la Ruta Internacional. El sujeto fue identificado como R.C.A.G., de 28 años y oriundo de la ciudad de Copiapó. Los otros dos autores del delito no fueron encontrados. El fiscal de turno instruyó la realización de diligencias a la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Quinta Comisaría.

Ayer sábado en el Juzgado de Garantía de Vicuña, la Fiscalía Local formalizó la investigación contra el detenido por el delito de robo con violencia en lugar habitado y por el delito de amenaza de muerte. El tribunal, a petición del fiscal de turno, decretó la prisión preventiva para el imputado y fijó un plazo de treinta días para la investigación. El imputado registra antecedentes por robo. La fiscalía continúa investigando el caso para establecer la identidad y el paradero de los otros dos delincuentes.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend