Conéctate con nosotros

Comunales

Comisión Nacional de Riego compromete apoyo a regantes de Elqui

Red Comunales

Publicado

el

Ejecutar un programa de fortalecimiento para la regulación de los derechos eventuales del embalse Puclaro fue una de las necesidades identificadas en el marco de la tercera jornada de trabajo en que la Junta de Vigilancia del Río Elqui se reunió con equipos de la Seremía de Agricultura de la región de Coquimbo, la Comisión Nacional de Riego (CNR), la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), la Dirección General de Aguas (DGA) y la CORFO.

Tras la reunión, orientada a determinar diferentes líneas de acción, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Halid Daud indicó que “esta ha sido una instancia muy importante. Nosotros venimos trabajando en conjunto hace un tiempo , y ha sido uno de los mandatos que nos ha entregado la Intendenta Lucía Pinto en cuanto a que trabajemos con cada una de las organizaciones de usuarios del agua y podamos levantar la demanda para hacer una inversión aterrizada a la realidad regional”.

Halid Daud destacó que por parte de los regantes hay distintas solicitudes que nos habían hecho con anterioridad y lo importante es que vamos a apoyar fuertemente a la Junta de Vigilancia del Río Elqui en un programa de fortalecimiento para la regulación de los derechos eventuales del embalse Puclaro, como así también otras solicitudes que nos han hecho a nombre de la provincia de Elqui como regantes”.

“Durante los últimos años, han tenido un nivel de inversión bastante bajo respecto de otras provincias, y la idea es equiparar, restablecer las relaciones y cumplir los compromisos. Nosotros, todo lo que estamos trabajando ha sido de la mano con ellos porque la provincia y la Junta de Vigilancia del Río Elqui siempre ha sido una referencia a nivel nacional y regional en tecnología de riego. Hoy están potenciando fuertemente la gestión integrada del recurso hídrico y también nos han hecho presente esa necesidad y queremos apoyarlos”, puntualizó.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend