Conéctate con nosotros

Comunales

Variadas actividades en el Mes del Adulto Mayor en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Diversas y variadas actividades ha programado el Municipio de Vicuña a través de la Oficina del Adulto Mayor, para conmemorar el Mes del Adulto Mayor en esta comuna elquina. Dichas actividades comenzaron el día sábado recién pasado con la Mateada Mistraliana que se llevó a cabo en la localidad de El Tambo, donde participaron alrededor de 300 senescentes; y el día lunes con una misa especial en la Iglesia Inmaculada Concepción, donde asistieron todos los presidentes de los clubes de adultos mayores de la comuna.

El lunes 8 de octubre, desde las 10:00 horas, se desarrollará una caminata por el buen trato del adulto mayor, con un recorrido por algunas calles céntricas de la ciudad de Vicuña. Previamente en la Plaza Gabriela Mistral, las autoridades municipales firmarán un convenio con once locales comerciales de La Serena que permitirá un descuento en el consumo a los adultos mayores de Vicuña, utilizando la Tarjeta del Adulto Mayor.

“Esta fue una gestión del alcalde Rafael Vera quien logró la incorporación de estos locales comerciales de La Serena, a que se adhirieran a la Tarjeta del Adulto Mayor la cual entrega muchos beneficios. Esta iniciativa es la primera que se hace a nivel nacional y otras comunas quieren imitar. Entre los nuevos locales figuran el restaurante Milan, el local Sielcom y el Torrico”, explicó Maritza Alvarez, encargada de la Oficina Municipal del Adulto Mayor.

Agregó que luego de la firma del convenio, se efectuará un precalentamiento a los senescentes a cargo de una instructora de zumba; y finalmente se realizará la caminata por las calles Gabriela Mistral, Condell y Chacabuco.

El día miércoles 10, a las 15:00 horas, en el Teatro Municipal se exhibirá la película La Nueva Ola y que incluye la presentación del cantante Larry Wilson. El sábado 27 de octubre, en el Gimnasio Techado Municipal, se realizará el Festival de Talentos del Adulto Mayor, gracias a un proyecto adjudicado del Gobierno Regional por la Unión Comunal de Adultos Mayores; evento en el cual se entregarán premios a los ganadores en distintas expresiones artísticas y culturales como canto, baile y poesía. Además se entregarán colaciones a los senescentes.

El sábado 3 de noviembre se llevará a cabo el Corso del Adulto Mayor, alrededor de la Plaza Gabriela Mistral,  en que participarán carros alegóricos y comparsas de los clubes y con posibilidad de ganar interesantes premios.

Finalmente Maritza Alvarez manifestó que en una fecha aún no definida se llevará a efecto la Pampilla del Adulto Mayor, en la ramada La Chascona del sector Pampilla de San Isidro.

“Es un mes de muchas actividades para nuestros adultos mayores pues se lo merecen y siempre están activos. Ellos trabajaron durante toda su vida y ahora es tiempo que disfruten la vida y que nosotros aprendamos de su experiencia”, expresó Martiza Alvarez.

foto archivo

VICUÑA

Indicadores económicos

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend