Conéctate con nosotros

Comunales

Exitosa feria vocacional en el centro de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Este jueves en la Plaza Gabriela Mistral de la ciudad de Vicuña, se desarrolló la Tercera Feria Vocacional en la que participaron cerca de 15 establecimientos educacionales superiores e instituciones policiales con el objetivo de ofrecer a la comunidad sus distintas ofertas académicas. El evento fue organizado por el centro de estudios de adultos CEIA PAIHUEN, en el marco de su tercer aniversario.

En la ocasión estuvieron presentes la Universidad de La Serena, CEDUC de la Universidad Católica del Norte, Universidad Boliviarana, Universidad Santo Tomás, Universidad Valle Central, Universidad Pedro de Valdivia, IPCHILE, AIEP, IPP, Centro de Formación Juan Bohon, ESFOCAR DE Carabineros de Chile, USEP de Gendarmería de Chile y la Oficina Municipal de Información Laboral. La estrella de esta feria vocacional fue la mascota Krator, de Gendarmería de Chile, quien acaparó la atención de todos los presentes por su enorme tamaño y su muestra de obediencia que reflejaron un excelente adiestramiento.

Respecto de esta feria vocacional el sostenedor de CEIA PAIHUEN, Jorge Tabilo, señaló: “El propósito es mostrar con hechos a los estudiantes y a la comunidad elquina que se puede progresar en la vida y las metas son alcanzables en la medida que exista esfuerzo, trabajo y tezón. Es un mapa de vida que indica a dónde tienes que llegar; y nosotros estamos para eso como educadores”. Agregó que para el próximo año el centro de estudios ofrecerá oficios para los estudiantes que nivel sus estudios de enseñanza básica.

Las actividades conmemorativas del tercer aniversario continuarán el miércoles 10 de octubre, desde las 18:00 horas, con la Mateada Literaria en el frontis de CEIA PAIHUEN, ubicado en calle Freire entre calles Chacabuco y OHiggins.

En la oportunidad se montará un escenario donde se llevarán a cabo presentaciones artísticas y literarias, acompañadas de mate y churrascas. Finalmente el martes 23 de octubre en la Plaza Gabriela Mistral, se ejecutará la Primera Feria Científica con la participación de quince establecimientos educacionales y jardines infantiles de la Comuna de Vicuña.

Paralelamente, la comunidad educativa de CEIA PAIHUEN desarrolla actividades internas como acciones sociales en beneficio de la comunidad, eventos deportivos y culturales que darán puntajes a las alianzas en competencia.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend