Conéctate con nosotros

Comunales

“Las Machine” se quedaron con el Campeonato de Baby Fútbol Femenino en Vicuña 2018

Red Comunales

Publicado

el

Tras un reñido encuentro que terminó con un marcador de 4-3 el equipo de “Las Machine” lograron quedarse con la Liga Femenina de Baby Fútbol de Vicuña, disputada en el Polideportivo Carlos Munizaga Miranda durante los últimos meses de este 2018.

Este torneo nació hace 3 años con la necesidad de dar un espacio al deporte en la comuna, así como también otorgar oportunidades de que todos quienes quieran, puedan ser parte de ellos, , entre las que se encuentra el baby fútbol donde las elquinas del equipo “Las Machine”, supieron sacar ventaja de su localía imponiéndose en la final a las serenenses de “Las Frikis”.

Constanza Meléndez es la capitana del equipo ganador, el cual está compuesto por deportistas de El Tambo, Vicuña y Calingasta, quien detalló el proceso para llegar al título. “Estamos felices porque fue un campeonato largo y nos costó harto llegar acá, fue una dura final contra deportistas la cuales algunas juegan en CD La Serena por lo que fue duro, pero es bueno esto y lo que se vive en Vicuña, porque somos varias las que practicamos este deporte y la idea es que se implemente más para las nuevas generaciones”.

Palabras que se sumaron a las de Jorge Munizaga, Encargado del Oficina de Deportes del municipio local, quien se refirió a la competencia, “esta es una iniciativa propia del municipio canalizada a través de la Oficina del Deporte, en la cual hacemos partícipe a las mujeres del fútbol de sala desarrollándose una vez por semana en el polideportivo y nos motivó mucho que vinieran equipos de otras comunas, así que súper contentos porque la copa al final se quedó en casa”.

El alcalde de Vicuña,  Rafael Vera, se hizo parte en la entrega de las preseas que entregaron el primer lugar a “Las Machines”, dejando en segundo puesto a “Las Frikis”, cerrando el podio con “Futboleras”. Por ello la máxima autoridad local destacó la calidad de las deportistas. “Las chicas hicieron un partido fantástico y estamos muy contentos por el nivel mostrado, lo que al ver la juventud de las muchachas nos da para pensar en jugar en la selección o en cualquier lugar porque hay mucho talento, estamos muy contentos porque esta es la 4ta versión de este campeonato y sentimos que el fútbol femenino se ha ido ganando espacios en la comuna”.

Este viernes desde las 20:30 horas se disputará la final de la liga en la categoría masculina, la cual se espera que cuente con la misma emoción que dieron vida las deportistas durante todo el campeonato.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend